GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

"El cáncer se ha extendido por todo su cuerpo": sobrina de señor que se viraliza por rifa 

Juan Manuel Vidales tiene un cáncer avanzado y una sobrina decidió abrir un GofundMe para apoyarlo. 

Por Vanesa Rojas

Un cáncer de estómago tiene el señor Juan Manuel Vidales.(Captura de video: Juan Manuel Vidales Montero/facebook)

Un cáncer de estómago tiene el señor Juan Manuel Vidales. | Captura de video: Juan Manuel Vidales Montero/facebook

Laura Ramos decidió hace 3 días abrir una cuenta GoFundMe para apoyat a su tio el señor Juan Manuel Vidales quien hace poco se viralizó por rifar su camioneta para poder costear sus traramientos para el cáncer que tiene y el ganador se la devolvió.

Ella comenta que a su tio le diagnosticaron cáncer de estómago en etapa cuatro y ha pasado por muchos tratamientos de quimioterapia.  Hace poco, específicamente el pasado el 17 de diciembre de 2021 tuvo una cirugía de 12 horas para poder comer y consumir líquidos.

Sin embargo cuenta en GoFundMe menciona que luego de esto recibieron noticias devastadoras. El médico dijo que no podían extirpar el tumor por su tamaño y el cáncer se había extendido por todo su cuerpo.

"Tras recuperarse por completo de esta cirugía, el cirujano espera realizar otra cirugía para intentar una vez más extirpar algunos, si no todos, de los tumores. Esta cirugía no está cubierta por ningún hospital general en México. Nuestra familia está buscando tratamientos y / o medicamentos alternativos para ayudar a combatir esta horrible enfermedad", escribió. 

Juan Manuel es de Tabasco, México y es padre de 4 niños entre 2 y 18 años. Su nombres son Arleth,  Manuel,  Salvador y Valentina. 

El pasado 26 de diciembre rifó una camioneta  Chevrolet 400 SS. El joven de nombre Marco Polo Rodríguez Cadenas, fue el ganador. Sin embargo luego que recibió el premio decidió devolver la camioneta al señor Juan Manuel. 

¿Qué es el cáncer de estómago? 

De acuerdo a Mayo Clinic, el  cáncer de estómago se forma en la parte principal del estómago o cuerpo del estómago, pero en Estados Unidos tiene más posibilidades de aracar la zona donde el tubo largo (esófago) por el que viaja el alimento que ingieres se une al estómago.

Por lo general, el tratamiento es quirúrgico, para sacar el tumor. Se pueden recomendar otros tratamientos para realizar antes o después de la cirugía.

Los signos y síntomas del cáncer de estómago pueden incluir los siguientes:

  • Dificultad para tragar
  • Sensación de hinchazón después de comer
  • Sensación de saciedad después de comer pequeñas cantidades de comida
  • Acidez estomacal
  • Indigestión
  • Náuseas
  • Dolor estomacal
  • Pérdida de peso involuntaria
  • Vómitos antes o después de la cirugía.

 Si desea apoyar al señor Luis Manuel Vidales, compartimos su cuenta en GoFundMe. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones