GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Salud de Céline Dion: Familia dice que no han encontrado medicamento para su enfermedad

La hermana de Céline Dion dijo que la cantante está en la búsqueda de un medicamento que funcione para tratar el síndrome de la persona rígida que le diagnosticaron. 

Por Alejandra González

En 2022 Céline Dion reveló que padece una enfermedad sin cura.(Foto: Archivo)

En 2022 Céline Dion reveló que padece una enfermedad sin cura. | Foto: Archivo

En diciembre de 2022 Celine Dion reveló que padece una rara enfermedad neurológica para la que no existe una cura actualmente que se llama 'síndrome de la persona rígida', la cual afecta al sistema nervioso y provoca espasmos musculares.

En ese entonces la intérprete de 'My Heart Will Go On' se vio obligada a posponer su gira, sin embargo, en mayo de 2023 anunció que la cancelaba y se disculpó por decepcionar a sus fans.

Ahora, su hermana, llamada Claudette, compartió detalles sobre la salud de Dion y señaló que la cantante está en la búsqueda de algún medicamento que le funcione, mientras que es apoyada por su hermana Linda, quien se mudó a su casa para cuidarla.

NO HAN ENCONTRADO UN MEDICAMENTO QUE FUNCIONE

Claudette declaró a Le Journal de Montreal que Céline está en charlas con los mejores investigadores y que principalmente ella cree que necesita descansar.

En cuanto a su rehabilitación, la hermana de la cantante dijo que hasta el momento no han podido encontrar un medicamento que funcione, pero que "tener esperanza es importante".

Cabe mencionar que el síndrome de la persona afecta más a las mujeres que a los hombres y se considera una enfermedad autoinmune en la que el mismo sistema ataca al sistema nervioso central.

Algunas personas con este padecimiento llegan a sufrir ansiedad y depresión y, según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, en inglés), esto sucede por los síntomas del síndrome que afectan las actividades diarias, pero también se asocia con bajos niveles de neurotransmisores. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones