GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Síndrome de persona rígida: Céline Dion cancela su gira mundial por esta enfermedad

La cantante canadiense aseguró que está trabajando duro para recuperarse. 

Céline Dion canceló el resto de su gira mundial debido al síndrome de persona rígida que padece.(Foto: EFE)

Céline Dion canceló el resto de su gira mundial debido al síndrome de persona rígida que padece. | Foto: EFE

Céline Dion anunció que cancela su gira mundial, Courage World Tour, debido a la enfermedad que padece, el síndrome de persona rígida (SPR), la cual afecta al sistema nervioso y provoca espasmos musculares. 

La cantante canadiense de 55 años compartió la noticia mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que se disculpó por decepcionar a sus fans.

Lo siento tanto por haberles decepcionado de nuevo. Trabajo realmente duro para recuperar mi fortaleza, pero estar de gira puede ser muy difícil, incluso cuando estás al 100%".

La intérprete de ‘My heart will go on’ agregó que es mejor cancelar todos sus shows hasta que esté realmente preparada para regresar a los escenarios.

“Quiero que sepan que no me rindo... ¡y que estoy deseando verles de nuevo!”, expresó.

El comunicado explica que la ganadora de dos Óscar y varios premios Grammy ha seguido recibiendo tratamiento para su enfermedad, que le impide actuar, conforme el mundo ha ido saliendo de la pandemia, pero, aunque ella está trabajando duro para recuperarse, actualmente no es capaz de preparar bien lo que queda de su gira y subirse a los escenarios.

De esta forma, la artista cancela los conciertos que le quedaban en su gira mundial, que correspondían a su tramo europeo, después de haber dado 52 en Norteamérica antes del comienzo de la pandemia, cuando tuvo que tomarse una pausa debido a las restricciones impuestas por el Covid-19 en marzo de 2020.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE PERSONA RÍGIDA?

Esta enfermedad que afecta más a mujeres que a hombres y se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos de los músculos del tronco y de los brazos y piernas, que muchas veces se producen a causa de una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto.

Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, en inglés), se piensa que el síndrome de persona rígida es una enfermedad autoinmune y suele asociarse a otros padecimientos como la diabetes, tiroiditis, vitíligo y la anemia perniciosa.

Los síntomas de esta enfermedad pueden comenzar entre los 30 y los 60 años e incluyen:

  • Posturas anormales tales como encorvarse sobre sí mismo
  • Parálisis cerebral
  • Epilepsia
  • Episodios de rigidez muscular y espasmos que ocurren debido a una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto
  • Caídas por los espasmos y la rigidez muscular
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones