GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Reportan a menores intoxicados tras consumir fentanilo en una pijamada en Tijuana

Los menores tuvieron que ser trasladados a un hospital. 

Redacción MundoSano

Los menores tuvieron que ser trasladados a un hospital.(Pexels)

Los menores tuvieron que ser trasladados a un hospital. | Pexels

En Tijuana, Baja California, seis menores de entre 14 y 17 años de edad tuvieron que ser hospitalizados luego de que una pijamada se convirtiera en un susto para los padres, pues los jóvenes se intoxicaron tras consumir una alta dosis de fentanilo. 

De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, se trata del primer caso de consumo de fentanilo que se registra en una residencia privada de esta entidad, debido a que estos hechos suelen ocurrir en la Zona Norte de bares y no en reuniones con menores de edad. 

 

Los menores resultaron intoxicados con fentanilo en una pijamada. Foto: Pixabay

 

Según Infobae, el titular de la Policía Municipal, Rafael Vázquez Hernández, dio a conocer que los afectados fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica. 

Además, indicó que los menores pensaron que estaban consumiendo cocaína en lugar de fentanilo, droga que uno de los jóvenes introdujo a la supuesta pijamada.

CONSUMO DE DROGAS EN MENORES

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Adrián Medina Amarillas, dijo en una nota para EL IMPARCIAL que en Baja California, especialmente en Tijuana, es común que los niños y adolescentes combinen y consuman metanfetaminas con fentanilos. 

Es una situación lamentable, obviamente. Es necesario tener más control. Se le comentó la situación a la Fiscalía para que ellos vean el mecanismo y control de estas fiestas clandestinas, en donde desafortunadamente ahora se consumen sustancias tóxicas que pueden ser mucho agresivas para adolescentes”.

¿QUÉ ES EL FENTANILO?

De acuerdo con lo Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

Los casos más recientes de sobredosis relacionadas con el fentanilo están vinculados al fentanilo fabricado ilícitamente, que se distribuye en mercados de drogas ilegales por su efecto similar al de la heroína. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones