GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Adolescente de 14 años muere en una pijamada tras intoxicarse con éxtasis

La autopsia reveló que la joven había consumido MDMA. 

Por Alejandra González

La joven falleció por una intoxicación con éxtasis.(Facebook.)

La joven falleció por una intoxicación con éxtasis. | Facebook.

Una adolescente escocesa de 14 años murió cuando estaba en una pijamada en casa de su mejor amiga a causa de una intoxicación por éxtasis. 

De acuerdo con medios locales, la joven presentó dificultades para respirar de un momento a otro y cayó al piso. 

En ese momento, la madre de la anfitriona despertó y se percató que sucedía algo malo con la jovencita, identificada como Cerys Reeve, pues además estaba sudando demasiado y tenía la temperatura muy alta.

 

Cerys falleció después de intoxicarse con éxtasis. Foto: Facebook

 

NO PUDIERON SALVAR SU VIDA

En la audiencia sobre el caso, la madre de la amiga de Cerys relató que la menor tenía los ojos abiertos y aunque intentó hablar, las palabras se quedaron atrapadas en su garganta. 

Los hechos ocurrieron la noche del 13 de julio de 2020. Reeve fue trasladada hasta el Hospital Real de Inverclyde, donde intentaron salvar su vida, sin embargo, falleció. 

La autopsia que le realizaron reveló que la joven murió a causa de una intoxicación. 

CONSUMIÓ DROGA

Los doctores encontraron que Cerys había consumido una gran cantidad de MDMA, una droga sintética que es conocida como éxtasis.

La madre no comprendía la situación y al preguntarle a su hija si ella también había consumido el narcótica, dijo que no, pero al ser interrogada por la policía no tuvo otra opción que admitir que también había consumido. 

Además, reveló que fue un joven quien proporcionó el polvo blanco en una bolsa de plástico y posteriormente fue detenido. 

Identificado como James McCairn, el ahora hombre de 18 años se enfrenta a un juicio donde se le acusa de haberle dado a Cerys una droga que acabó con su vida hace casi dos años, además de otros cargos relacionados con sustancias ilegales. 

¿QUÉ ES LA MDMA?

El National Institute on Drug Abuse, la MDMA se trata de una droga sintética que actúa como estimulante y alucinógeno y cuyos efectos comienzan a sentirse 45 minutos después de ingerirla y pueden durar hasta tres horas o en algunos casos se sienten días más tarde. 

Esta sustancia tiene un efecto energizante, distorsiona la percepción sensorial y temporal y también provoca que se disfruten de forma más profunda las experiencias sensoriales. 

La palabra "éxtasis" se usa a menudo para referirse a la MDMA en tabletas o cápsulas, que es la forma más común de consumir la droga. 

Este instituto destaca que se ha encontrado que las tabletas de éxtasis que se compran en la calle contienen adulterantes que incluyen metanfetamina, anestésico ketamina, cafeína, heroína, cocaína, el antitusivo de venta libre, dextrometorfano. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones