GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Hombre amputa sus genitales con tijeras tras brote psicótico por consumir mariguana

El hombre comenzó a alucinar después de consumir cannabis. 

Por Alejandra González

El hombre cortó sus genitales con unas tijeras tras sufrir un episodio psicótico por el consumo de mariguana.(Unsplash)

El hombre cortó sus genitales con unas tijeras tras sufrir un episodio psicótico por el consumo de mariguana. | Unsplash

Un hombre tailandés amputó su pene con unas tijeras durante un episodio psicótico después de consumir mariguana, un caso que fue publicado en Journal Case Reports. 

El joven no identificado de 23 años había fumado 2 gramos de mariguana, el equivalente a seis porros, en dos bongs. 

Antes de su autoamputación, el hombre no había consumido cannabis durante tres meses luego de ser consumidor frecuente por dos años. 

El hombre sufrió alucionaciones tras consumir cannabis. Foto: Pexels

TUVO UNA DOLOROSA ERECCIÓN

De acuerdo con el estudio, el hombre comenzó a tener una dolorosa erección, que no estaba relacionada con ningún estímulo sexual, dos horas después de fumar la droga por primera vez en meses, lo que podría ser un efecto secundario de la mariguana.

El joven tuvo una alucinación y se volvió paranoico porque la cabeza de su pene parecía distorsionada y mientras se autoexaminaba para poder identificar la fuente del dolor. 

Como una manera de solucionar el problema, el hombre tomó unas tijeras para 'recortar' la piel de su pene antes de amputarlo por completo y dejar un muñón de apenas dos centímetros y una laceración de 5 centímetros en el escroto. 

El hombre esperó dos horas antes de buscar atención médica en un hospital de la ciudad de Chiang Mai, donde los doctores consideraron volver a unir el pene del hombre, sin embargo, consideraron que estaba demasiado sucio, contaminado con hormigas y frágil para la reconstrucción. 

RECUPERACIÓN Y CONCLUSIONES

Los especialistas lograron controlar su hemorragia y posteriormente un urólogo realizó una uretrostomía escrotal al hombre. Luego de la admisión y la interrupción del cannabis, el delirio y alucionación del paciente disminuyeron, detalló el estudio. 

Además, el trabajo mencionó que el hombre permaneció en el hospital durante 14 días y después de ese tiempo, el paciente fue capaz de orinar sentado, sin infección en la orina y dijo que no tenía alucionaciones visuales o auditivas. 

Los médicos planearon una penoplastia de segunda etapa con un colgajo escrotal, sin embargo, el paciente no estaba disponible para el seguimiento y el manejo posterior ya que se había mudado.

A manera de conclusión, los doctores destacaron que psicosis inducida por el cannabis es un efecto adverso de esta sustancia, que puede provocar un deterioro del juicio y autolesiones inesperadas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones