GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Qué es la 'droga zombie'? El uso de xilacina hizo que cortara su piel para aliviar el dolor

La mujer comenzó a presentar moretones y llagas en su cuerpo. 

Por Alejandra González

Tracey McCann logró sobrevivir a la droga zombie.(Foto: Facebook)

Tracey McCann logró sobrevivir a la droga zombie. | Foto: Facebook

En Filadelfia, Estados Unidos, una mujer ha compartido su horrible experiencia con la xilacina, un sedante veterinario no aprobado para uso humano, que se ha relacionado con muertes por sobredosis en personas.

De acuerdo con SWNS, Tracey McCann relató que sufrió coágulos de sangre, sepsis y dolorosas llagas por las que trató de cortar su piel.

Como parte de su batalla con la droga, la mujer de 39 años mencionó que se despertaba llorando de dolor y que la droga dejó su piel ennegrecida.

RECURRIÓ A DROGAS CALLEJERAS TRAS UN ACCIDENTE

McCann contó que en 2009, cuando administraba un negocio, se vio involucrada en un accidente de automóvil que le dejó en coma durante un mes. Los doctores le recetaron opioides muy fuertes.

Las píldoras la engancharon y cuando dejó de renovar sus recetas recurrió a las drogas callejeras para luchar contra el dolor crónico.

Empezó a usar heroína y fentanilo en un intento por adormecer su dolor y utilizó ambas drogas durante años. Pero en 2020 los efectos de estas sustancias cambiaron.

Había tomado fentanilo y quedó inconsciente por cuatro o cinco horas. En ese entonces ella no sabía que los traficantes le agregaban xilacina.

Posteriormente comenzó a presentar moretones y llagas en su cuerpo que no le mostró a nadie y solo los cubría.

Luego McCann se dio cuenta que se estaba inyectando "la droga zombie" después de hablar con una mujer que se volvió adicta al fentanilo mezclado con xilacina.

La mujer presentó coágulos de sangre y terminó en el hospital. Los análisis de sangre mostraron que tenía sepsis y necesitaba una transfusión de sangre de inmediato.

Tracey expresó que al sentirse juzgada por el doctor y la enfermera que la atendían, decidió salir del hospital y recurrió a la "autocirugía", cortando la piel muerta que tenía.

En 2022 ella dijo que tocó fondo e ingresó a rehabilitación, donde pasó 45 días absteniéndose de la xilacina.

Recientemente McCann compartió en sus redes sociales que tiene 9 meses limpia.

¡¡¡La gratitud que tengo en este momento es realmente abrumadora!!! Si me hubieras dicho hace 9 meses que estaría donde estoy, te pediría cualquier droga que estuvieras tomando �� Dios realmente me ha bendecido de maneras que ni siquiera podía imaginar".

¿QUÉ SUCEDE CON LA XILACINA O LA DROGA ZOMBIE?

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) explica que a esta droga también se le conoce como tranq y se trata de un depresor del sistema nervioso central que puede provocar somnolencia y amnesia, así como disminuir el ritmo respiratorio, cardiaco y la presión arterial.

Esto puede ser muy peligroso porque los niveles llegan a ser muy bajos.

Este organismo detalla que el consumo de xilacina se ha relacionado también con úlceras cutáneas, abscesos y otras complicaciones.

Cabe mencionar que cuando se mezcla con fentanilo o benzodiazepinas o se usa con alcohol, aumenta el riesgo de muerte por sobredosis.

Kids Health explica que las personas que llevan mucho tiempo consumiendo esta droga pueden presentar síntomas como:

  • Úlceras cutáneas (en la piel) y abscesos
  • Infecciones en la piel
  • Septicemia
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones