Protégete del sol: Cáncer de piel en el mundo del golf
El placer del golf se debería complementar con el deber de proteger nuestra piel.
El golf es un deporte que tiene grandes beneficios para la salud física y también mental. Sin embargo, un reciente estudio australiano descubrió que más de una cuarta parte de los golfistas están en riesgo de sufrir cáncer de piel, frente al 7% de la población en general.
El Dr. Brad Stenner, de la Universidad de Australia Meridional, aconsejó ponerse protector solar con alto SPF durante una ronda.
Debido a que el golf es un deporte que se juega bajo el sol, se han creado distintas campañas como la llamada "Skn In the Game", la cual busca aumentar la conciencia sobre el cáncer de piel y su prevención dirigida a la comunidad de golfistas en todo el mundo. Una campaña que fue creada por Mechem, luego de perder a su amigo por cáncer de piel.
¿Cómo se deben proteger los golfistas?
Es importante hacer uso del protector solar de amplio espectro y aplicarlo cada dos horas. Debes proteger tu cara, brazos y piernas, los golfistas deben aplicar abundante protector solar en las orejas, la nuca y especialmente la nariz, que es la que recibe mayor exposición solar.
Según recomendaciones de Skin Cáncer, lo ideal a la hora de salir al campo es vestir con mangas largas y pantalones largos, pues la vestimenta es una línea de defensa contra la protección solar. Además de la importancia de usar gorras y viseras con la intención de brindar cobertura a tu cara.
Para la protección de tus ojos, complementa el uso de lentes de sol con protección 100% UV son la mejor forma de proteger los ojos de los nocivos rayos solares, algunos jugadores dicen que mejoran la visibilidad y reducen el deslumbramiento.
De acuerdo con los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC), los dos tipos de cáncer de piel más comunes, el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular, el melanoma, el tercer tipo de cáncer de piel más común, es más peligroso y causa la mayor cantidad de las muertes.
Por su parte Mayo Clinic, indica que puedes reducir el riesgo de padecer cáncer de piel limitando o evitando la exposición a la radiación ultravioleta (UV).
Comentarios