GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven termina con testículo en su abdomen tras inclinarse por una pelota de golf: Reporte

El adolescente de 16 años experimentó un fuerte y repentino dolor en la ingle después de inclinarse. 

Por Alejandra González

El joven de 16 años manifestó dolor tras inclinarse a recoger una pelota de golf y terminó con un testículo en el abdomen.(Imagen por drobotdean en Freepik)

El joven de 16 años manifestó dolor tras inclinarse a recoger una pelota de golf y terminó con un testículo en el abdomen. | Imagen por drobotdean en Freepik

En Estados Unidos, un adolescente de 16 años movió uno de sus testículos y lo "envió" dentro de su cuerpo mientras se inclinaba para recoger una pelota de golf, indicó un caso publicado en la Revista Urology Case Reports.

El joven de Utah manifestó un repentino dolor en la ingle luego de inclinarse para recuperar la pelota en el campo y después de hacerse una inspección rápida se dio cuenta que su testículo izquierdo no estaba en su lugar, por lo que buscó ayuda rápidamente.

Descrito como "un caso de translocación transcanalicular espontánea, rápida y atraumática de un testículo previamente retráctil en el abdomen de un varón", el reporte señaló que el testículo bajó nuevamente al escroto inferior por medio laparoscopia, a través de un proceso vaginal permeable y no estaba bajo tensión en esa ubicación.

 El joven buscó atención médica tras sentir un dolor en la ingle y resultó que su testículo se había movido a la parte inferior de su abdomen. Foto: Freepik
El joven buscó atención médica tras sentir un dolor en la ingle y resultó que su testículo se había movido a la parte inferior de su abdomen. Foto: Freepik

TESTÍCULO EN EL ABDOMEN

El joven de 16 años fue cuestionado por lo sucedido cuando pidió atención médica y negó haber sufrido alguna lesión traumática en la ingle, pero informó a los doctores que experimentó dolor repentino al agacharse para recoger la pelota de golf.

Tras una tomografía computarizada, encontraron que el testículo izquierdo se encontraba intacto en la parte inferior del abdomen, en un canal más arriba que corre desde su escroto.

Cuando los doctores revisaron su historial médico, se dieron cuenta que el adolescente fue diagnosticado con un testículo retráctil a los 11 años, es decir que no descendió permanentemente al escroto como sucede después de la pubertad y en cambio, los testículos son más móviles, capaces de moverse hacia arriba.

En este caso, los médicos llevaron a cabo una cirugía de mínima invasión para ver si podían devolver el testículo a su lugar.

Después de siete meses, el joven informó que ambos testículos estaban dentro de su escroto y no había sufrido complicaciones por la operación.

Si bien, los especialistas trataron el caso de un testículo retráctil, no comprendieron cómo sucedió la lesión solo por inclinarse para recoger una pelota de golf.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones