GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

"Prefiero estar saludable": Selena Gómez habla sobre su aumento de peso derivado de su medicación de lupus

Fue en el año 2015 cuando la famosa compartió su diagnóstico de lupues, una enfermedad autoinmunitaria crónica.

Por Kimberly Salazar

La cantante mencinó la importancia de sus medicamentos, pese a que le hacen aumentar de peso.(Instagram: @SelenaGomez)

La cantante mencinó la importancia de sus medicamentos, pese a que le hacen aumentar de peso. | Instagram: @SelenaGomez

Recientemente la cantante Selena Gómez, se sinceró sobre su aumento de peso el cual es derivado de su medicación para el lupus. Durante un video de TikTok, Gómez confesó que tomar el medicamento a menudo hace que aumente de peso y viceversa.

Ella dijo en el clip que solo quería animar a cualquiera que sienta algún tipo de vergüenza por atravesar algún tipo de problema como el que ella actualmente está pasando.

La estrella de Only Murders in the Building continuó: "Solo quiero que la gente sepa que eres hermosa y maravillosa. Sí, tenemos días en los que tal vez nos sentimos mal, pero prefiero estar saludable y cuidarme. Mis medicamentos son importantes y creo que son los que me ayudan".

     

¿Qué es el lupus?

En 2015, la cantante de "Lose You To Love Me" anunció su diagnóstico de lupus. Desde entonces, se ha pronunciado con franqueza en contra de los vergonzosos cuerpos en varias ocasiones. 

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados.

Por su parte, Lupus Foundation America indica que el aumento de peso es problemático para muchas personas que toman esteroides para tratar el lupus. Por lo que se recomienda una dieta saludable y balanceada con frutas y vegetales como base. Las proteínas bajas en grasa, así como pescado o pollo, también son buenas opciones.Aquí tiene algunas sugerencias generales que pueden ayudarle:

  1. Coma una dieta variada con bastantes frutas y vegetales, granos enteros, y carnes bajas en grasa y productos lácteos.
     
  2. Mantenga un diario de alimentación donde escribe todo lo que consume.  Los estudios han demostrado que esto puede ser muy útil para personas que están tratando de perder peso ya que los hace más consciente de lo que comen.
     
  3. Desarrolle un horario para comer y apéguese a él. Como los esteroides pueden aumentar su apetito, tener un horario puede ayudar a prevenir el comer en exceso.
     
  4. Cuando vaya al mercado, haga sus compras de una lista. Esto puede prevenir que compre alimentos que pueden contribuir al aumento de peso.
     
  5. Si es posible, ejercítese ya que es importante para el mantenimiento de la salud y el peso. Consulte a su médico antes de empezar una nueva dieta o un programa de ejercicio. 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones