GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Por qué un infarto al miocardio puede ser más grave en los jóvenes?

El infarto al miocardio es una cardiopatía que ocurre cuando el corazón no recibe suficiente sangre. 

Por Vanesa Rojas

El infarto al miocardio puede empezar a desarrollarse desde la infancia.(CottonBro Studio en Pexels.)

El infarto al miocardio puede empezar a desarrollarse desde la infancia. | CottonBro Studio en Pexels.

Cuando se produce un infarto al miocardio, este se puede producir a primera hora de la mañana aunque puede ocurrir a cualquier hora del día. 

Según el portal CardioAlianza.org uno de los problemas que puede provocarlo es la obstrucción en las arterias coronarias, coágulo de sangre, enfermedades crónicas de corazón y factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes, un estilo de vida sedentario, el tabaco.

Sin embargo en una entrevista realizada por el portal ABC al cardiólogo del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla Diego Félix Arroyo explicó que creen que el infarto es más frecuente en jóvenes porque se ha producido un importante aumento de los factores de riesgo cardiovascular. 

Un infarto al miocardio puede ocurrir en cualquier momento del día. Foto de Designecologist en Pexels.
Un infarto al miocardio puede ocurrir en cualquier momento del día. Foto de Designecologist en Pexels. 

“Vivimos en una sociedad desarrollada, en la cual los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo son muy prevalentes. Evitando estas circunstancias y, en caso de que estén presentes, controlándolas con un estilo de vida saludable, estaremos previniendo que estas placas ateroscleróticas acaben derivando en una enfermedad cardiovascular”.

DESDE LA INFANCIA PUEDE AUMENTAR EL RIESGO DEL INFARTO AL MIOCARDIO 

Algo clave que destaca el médico es que desde la infancia comienza el  desarrollo de la aterosclerosis dentro de nuestras arterias, que es básicamente grasa.

En la adolescencia, ya aumentan aumentan con la acumulación de lípidos y dan lugar a la formación de pequeñas placas fibrosas. 

“En los años siguientes, estas placas crecerían y se agrandarían, pudiendo sufrir roturas y trombosis, que serían las desencadenantes de los eventos agudos, como en este caso, el infarto de miocardio”. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones