GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

UNAM desarrolla un nuevo producto para tratar diabetes y cáncer

Universidad Nacional Autónoma de México ha creado un nuevo compuesto revolucionario para la salud.

Por Kimberly Salazar

Un compuesto elaborado con yoduro de potasio y yodo molecular, obtenido de algas marinas(Chokniti Khongchum-PEXELS)

Un compuesto elaborado con yoduro de potasio y yodo molecular, obtenido de algas marinas | Chokniti Khongchum-PEXELS

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer un nuevo preparado farmacéutico desarrollado por la escuela, mismo que podría ayudar a tratar ciertas enfermedades entre ellas: diabetes y ciertos tipos de cáncer. 

Yodica es el nombre que le han dado al nuevo medicamento el cual creado principalmente por el yodo molecular, presente de forma natural exclusivamente en algas marinas frescas. 

Según la doctora Aceves y sus colaboradores, contribuye al funcionamiento óptimo de órganos captadores de yodo, como la tiroides, próstata, mamas, páncreas, ovarios y los sistemas inmune y nervioso.

Según señalan los desarrolladores, ‘Yodica’ es útil para prevenir enfermedades como el síndrome metabólico y la diabetes. Asimismo, ha mostrado tener un efectivo uso en el tratamiento de patologías como la hiperplasia prostática, la fibrosis mamaria y los quistes en ovarios.

     

Las algas marinas y la salud

Las algas marinas frescas del género Laminaria, según la investigadora universitaria, poseen 30 mil veces más yodo que cualquier otro ser vivo. Este elemento, en su forma química como yodo molecular, presenta propiedades antioxidantes y previene el crecimiento anormal de diferentes epitelios y células cancerígenas.

Ante ello,  la UNAM explica que Yodica es un compuesto elaborado con yoduro de potasio y yodo molecular, obtenido de algas marinas frescas. Se toma en gotas y a la dosis recomendada.

En el año 2005, la doctora Aceves y su equipo realizaron investigaciones utilizando yodo molecular en roedores con cáncer de mama y próstata. Sus resultados mostraron que el yodo mostraba  efectos antiproliferativos y preventivos.

Según los autores  el yodo molecular no es un anticancerígeno, pero puede actuar como un adyuvante para que la quimioterapia funcione mejor, evitando la resistencia al tratamiento y atenuando los efectos secundarios adversos en las células normales.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones