GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Por influenza estacional, República Dominicana emite alerta epidemiológica

EFE / Mundo Sano

La influenza estacional se da más en invierno.

La influenza estacional se da más en invierno.

Este miércoles se emitió una alerta epidemiológica preventiva por la influenza estacional. Es una enfermedad respiratoria contagiosa que infecta tanto nariz, garganta y en algunos casos los pulmones.

Desde el organismo se hizo un llamado en los grupos vulnerables, es decir adultos mayores, niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, además de aquellos que tienen enfermedades como  cáncer o VIH.

Actualmente el país  tiene 475 mil dosis, de acuerdo con el Ministerio de Salud. Indicó en un comunicado que 6 mil 500 personas se han vacunado contra el virus en la última semana.

El virus de la influenza está más pesente en época de invierno.
El virus de la influenza está más pesente en época de invierno. La 

 El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez explicó que los síntomas pueden aparecer de forma repentina y son fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolores musculares, dolor de cabeza, cansancio.

Algunos niños pueden presentar vómitos y diarrea.  Hay que estar muy atento porque el virus puede ser leve o grave.

En ocasiones puede causar la muerte, así que la recomendación es vacunarse anualmente añadió la nota. “El virus se transmite con facilidad de una persona a otra, a través de pequeñas partículas expulsadas por tos y estornudos”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA INFLUENZA ESTACIONAL 

La gripe estacional es de fácil propagación y puede transmitirse en entornos como  escuelas y  residencias de ancianos. 

Al toser o estornudar, las personas que se infectan dispersan en el aire  gotículas infecciosas pero también puede transmitirse por manos contaminadas. 

Para lograr prevenir la transmisión se debe lavar las manos de forma frecuente y cubrirse boca y nariz con un pañuelo al toser.

En climas templados las epidemias estacionales se pueden producir más en  invierno, mientras que en las regiones tropicales pueden aparecer durante todo el año. 

El periodo de incubación es de unos 2 días, pero oscila entre 1 y 4 días.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones