GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Paciente con cáncer muestra su antes y después de entrar en remisión en solo un mes

Paulo Peregrino se había sometido a 45 quimioterapias que no dieron resultado, pero probó una innovadora terapia que le ayudó a entrar en remisión en solo un mes. 

Por Alejandra González

Paulo compartió que entró en remisión gracias a una terapia de células.(Instagram Paulofcperegrino)

Paulo compartió que entró en remisión gracias a una terapia de células. | Instagram Paulofcperegrino

Paulo Peregrino de 61 años es un paciente a quien le diagnosticaron cáncer. No tenía perspectivas de mejora, sin embargo, entró en remisión de la enfermedad en tan solo un mes luego de someterse a una innovadora terapia de células llamadas CAR-T.

Treinta días fueron suficientes para que el brasileño pasara de tener varios tumores en su cuerpo a no tener ninguno.

Peregrino ya tenía antecedentes de cáncer: Uno de próstata en 2010, y otros dos linfomas no Hodgkin en 2018 y 2019.

TERAPIA CAR-T

En entrevista para CNN, Paulo comentó que se sometió a alrededor de 45 quimioterapias contra el cáncer sin obtener resultados positivos y tampoco le funcionó un trasplante de médula ósea.

El hombre comentó que él y su familia comenzaron a buscar alternativas y encontraron en Internet el nombre del doctor Vanderson Rocha, relacionado a la terapia CAR-T.

Dicha terapia consiste en obtener sangre del paciente para alterar las células T y agregarles un gen receptor, el cual ayuda a que éstas se adhieran a un antígeno en específico de las células cancerosas.

La terapia dio rápidos resultados y Paulo Peregrino mostró el avance en su cuenta de Instagram.

El hombre acompañó las imágenes con el mensaje:

¡REMISIÓN COMPLETA DE MI 3ER LINFOMA! Es el éxito de Car T Cell, una terapia revolucionaria, y el trabajo del Dr. Vanderson Rocha y equipo. Viva la fe y la ciencia, SUS, los médicos y sus equipos, especialmente de Fund. ¡Hemocentro y del Hosp. das Clínicas de SP, donde estoy internado desde el 13 de febrero! Vosotros, mi familia, parientes, amigos o desconocidos, que siempre me habéis apoyado, sois héroes y merecedores de este reconocimiento. Gracias, Dios, por esta oportunidad de vida (¡la sexta!).

El médico e investigador Vanderson Rocha, de la Facultad de Medicina de la USP, reveló que el tumor de Paulo desapareció y ahora solo tienen que hacer un seguimiento del caso, porque saben que la enfermedad puede regresar.

"Solo se habla de una cura total del cáncer después de cinco años. Sin embargo, esto ya es muy alentador porque ya no había ningún tipo de terapia para él", expresó el médico. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones