GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Le dijeron que solo tenía 1 año de vida pero logró sobrevivir al cáncer cerebral 

El hombre recibió el diagnóstico de cáncer cerebral terminal hace dos años. 

Por Alejandra González

El hombre sobrevivió al diagnóstico de cáncer terminal.(Facebook)

El hombre sobrevivió al diagnóstico de cáncer terminal. | Facebook

A un hombre con cáncer cerebral terminal en Estados Unidos le dieron solamente un año de vida como pronóstico de su enfermedad, sin embargo, logró sobrevivir y decidió compartir su historia para brindar esperanza a otras personas en su misma situación.

La reportera de WLS, afiliada de Chicago ABC, Diane Pathieu, relató que hace dos años le dijeron que a su esposo Nick Adamski le quedaban solamente 12 meses de vida, pues recibió un diagnóstico de cáncer cerebral terminal. 

Nick y su esposa Diane decidieron compartir su experiencia con el diagnóstico de cáncer cerebral terminal que vivieron desde diciembre de 2020. Foto: Facebook

DE 12 A 14 MESES DE VIDA

La presentadora de noticias detalló que en diciembre de 2020 su esposo sufrió una convulsión debido a una hemorragia cerebral repentina mientras se encontraba solo en casa y fue más tarde cuando recibieron la noticia de que Nick tenía un glioblastoma de grado 4, un tumor cerebral canceroso y agresivo. 

En entrevista con Good Morning America, Pathieu dijo:

Cuando un médico te dice que tu cónyuge tiene cáncer cerebral, cuando nunca antes había tenido una sola señal de nada, realmente fue increíble para mí".

Nick tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia para extirpar el glioblastoma y posteriormente recibió quimioterapia y radiación. Pese al agresivo régimen que seguía, el cáncer regresó y fue entonces cuando le dijeron que solo tendría de 12 a 14 meses de vida. 

El matrimonio buscó una segunda opinión en Northwestern Medicine, donde los doctores descubrieron que el tumor de Adamski tenía mutaciones genéticas específicas y una de ellas podría responder a tratamientos dirigidos a esas mutaciones exactas. 

Los especialistas realizaron pruebas genéticas y otros estudios para identificar mejor como tratar el tumor con precisión y descubrieron que era probable que Nick respondiera mejor a un medicamento que suele utilziarse para el cáncer de vejiga metastásico. 

17 horas después el doctos le llamó para decirle que habían encontrado un tratamiento para Nick y después de unos meses lograron que su tumor se encogiera. 

Tras varios meses, el hombre al que solo le quedaba 1 año de vida ya estaba en remisión y aunque tuvo efectos secundarios, el matrimonio dijo que valieron la pena. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones