GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere de cáncer el 'paciente de Berlín', el primer hombre curado de VIH

Timothy Ray Brown, el primer hombre en curarse de VIH, falleció de cáncer a los 54 años.

Mundo Sano

Timothy Ray Brown falleció de cáncer a los 54 años.(Twitter @TimothyRayBrown)

Timothy Ray Brown falleció de cáncer a los 54 años. | Twitter @TimothyRayBrown

Tras convertirse en el primero en curarse del virus del sida en el año 2008, el estadounidense Timothy Ray Brown, falleció de cáncer a los 54 años, así lo informó la Sociedad Internacional de Sida (IAS). 

Dicho organismo dio a conocer  en un comunicado que el  también conocido como "paciente de Berlín" vivió una recaída de leucemia en los últimos seis meses, la cual afectó por todo su cerebro, pero se mantuvo protegido del virus VIH. 

Anteriormente, su compañero había anunciado que el enfermo se encontraba en fase terminal y aclaró que no moría de sida. 

Su historia

En el año 1995 Timothy Ray Brown vivía en Berlín cuando se enteró que estaba contaminado con el virus y fue en 2006 cuando expertos le diagnosticaron leucemia.  

Para curarlo del cáncer, se recurrió a un trasplante de células madre de un donante que tenía una rara mutación genética que le brindaba una resistencia natural al VIH, con la esperanza de que el método pudiera curar las dos enfermedades. 

Luego de dos años, en 2008 se anunció que Ray Brown se había curado tanto del sida como del cáncer que padecía. Al dar conocer este hito médico se hablaba de él como el "paciente de Berlín" y hasta el 2010 fue que decidió revelar su nombre y concedió entrevistas, además de participar en conferencias. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones