GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

"Nunca antes lo había contado": Guaynaa habla sobre su problema con las adicciones

El cantante puertorriqueño reveló que fue internado en una clínica de rehabilitación para dejar el alcohol y las drogas.

Por Kimberly Salazar

Por primera vez. Guaynaa revela su lucha contra las adicciones durante un programa en vivo.(Instagram)

Por primera vez. Guaynaa revela su lucha contra las adicciones durante un programa en vivo. | Instagram

Guaynaa, cuyo nombre real es Jean Carlos Santiago, es un cantante y compositor muy conocido en el mundo del reggaetón. Recientemente el puertorriqueño, abrió su corazón durante una entrevista para el programa  "El Hormiguero", donde reveló que estuvo inmerso en problemas de adicción con el alcohol y las drogas.

Asimismo, el intérprete de "Rebota" confesó haber estado internado en una clínica de rehabilitación. "Nunca antes lo había contado. Tuve una adicción a las drogas, estuve internado y me rehabilité hace dos años".

Ahora, Guaynaa espera que su experiencia sirva a aquellas personas que están pasando por la misma situación que él enfrentó. Además confesó que su Lele Pons, su actual esposa fue un motivo para salir adelante al igual que sus padres.

Algunos consejos para salir de las adicciones

Reconocer el problema: Es muy importante ser honesto con uno mismo y ver las consecuencias que esto genera. Por ello, el primer paso para salir de una adicción es reconocer que se tiene un problema y estar dispuesto a buscar ayuda. 

Buscar apoyo: Durante el proceso no te olvides de buscar apoyo de amigos, familiares o profesionales capacitados con el objetivo de ayudarte a superar la adicción. Incluso podrías contemplar un centro de rehabilitación.

Hacer cambios en el estilo de vida: Haz cambios en tu estilo de vida que apoyen tu recuperación, como hacer ejercicio, comer una dieta saludable, dormir lo suficiente y evitar situaciones o personas que puedan tentarte a recaer. 

Mantener una actitud positiva: Trata de mantenerte optimista, centrate en tus avances. Recuerda que la recuperación de una adicción es un proceso difícil, pero no imposible. Para ello es importante que te mantengas enfocado en tu futuro y la vida saludable que esperas construir.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones