GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niños con sobrepeso en la lista de riesgo de desarrollar complicaciones cardíacas

El estudio sobre niños con sobrepeso fue publicado en Pediatric Obesity. 

Vanesa Rojas.

El sobrepeso y la obesidad además de la diabetes está atacando a los niños.(Pixabay.)

El sobrepeso y la obesidad además de la diabetes está atacando a los niños. | Pixabay.

Un análisis de la Universidad de Georgia menciona que el sistema cardiovascular de los niños se está comprometiendo aun más ante el aumento de los índices de masa corporal.  Esto es un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Destacan que al referirse a lo porcentejas en el caso de los niños y adolescentes obesos pasó del 19% antes del covid al 22%.

Se mostraron niveles de grasa visceral abdominal y la rigidez arterial en más de 600 niños, adolescentes y adultos jóvenes. 

El estudio se basó en niños con sobrepeso. 

Se refieren a que la grasa visceral donde se enfocaron se encuentra en el abdomen y se infiltra en los órganos vitales. Cuando hay rigidez en las arterias entonces se obliga  al sistema cardiovascular en  trabajar más para bombear sangre por todo el cuerpo.

Opinión de expertos sobre los niños y adolescentes en relación al sobrepeso

Joseph Kindler, profesor asistente de ciencias de la nutrición menciona que esto es "una especie de juego de dominó. Uno vuelca y el resto de los sistemas empiezan a sobrecargarse". 

Comentó que a medida que los problemas se van acumulan, es una especie de juego de dominó y allí es donde ocurren problemas de salud de forma generalizada.

“Queremos prevenir las enfermedades cardiovasculares. Queremos que los niños vivan vidas fuertes y saludables hasta la edad adulta ”, dijo Kindler.

Necesitan identifican donde se debe apuntar más sea en dieta, actividad física, sueño o alguna otra intervención. "La identificación es clave, y luego la intervención es fundamental ".

Otra preocupación es que a los niños se les diagnostica más lo que es diabetes tipo 2 que es una afección aque antes solo se observaba en adultos. 

“Muchos sistemas corporales tienden a degradarse a un ritmo más acelerado si la enfermedad ocurre durante los años de crecimiento que en la edad adulta. Esta enfermedad ataca el cerebro, los riñones, los huesos, el hígado. Realmente aumenta la necesidad de comprender las formas en que podemos prevenir las enfermedades ".

Con información de la Universidad de Georgia. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones