GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Nicaragua registra 20 mil 541 casos de Covid-19 en tres años de pandemia

Estos son los datos que registra Nicaragua a tres años de haber comenzado la pandemia de Covid-19.

Por Kimberly Salazar

En el país centroamericano, el 92 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación(EFE)

En el país centroamericano, el 92 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación | EFE

En los últimos tres años, el mundo registró muchas muertes y contagios por coronavirus. En el caso de Nicaragua los casos confirmados de la Covid-19 aumentaron a 20 mil 541 y el número de muertos se mantuvo en 245, desde que el coronavirus fue detectado en el país hace tres años, informó este martes el Ministerio de Salud.

Las autoridades de Salud informaron de 13 nuevos casos de la enfermedad en los últimos 7 días, para totalizar 20 mil 541 desde el primer paciente detectado, en marzo de 2020, sin ningún fallecido.

Los datos del Ministerio de Salud distan de los registros por el Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que daba seguimiento a la pandemia y que hasta julio del año pasado informó que hubo 6 mil 066 muertes por neumonía y otras complicaciones derivadas del coronavirus, además de 32.650 casos sospechosos, cifras que el Gobierno no reconoce.

 El objetivo de las vacunas contra el SARS CoV-2, es que el sistema inmune reconozca al virus en el caso de exponerse al mismo y se genere una rápida respuesta para evitar que el virus invada y produzca la enfermedad. FOTO PEXELS
 El objetivo de las vacunas contra el SARS CoV-2, es que el sistema inmune reconozca al virus en el caso de exponerse al mismo y se genere una rápida respuesta para evitar que el virus invada y produzca la enfermedad. FOTO PEXELS

La OPS dice que la vigilancia y la vacunación son clave

El Director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Jarbas Barbosa, pidió a los países que refuercen la vigilancia y subsanen las deficiencias en cobertura de vacunación para terminar con la emergencia y prepararse mejor para futuras crisis sanitarias.

Asimismo advirtió que aunque las tasas de detección han disminuido, es crucial que los países mantengan y sigan reforzando la vigilancia, ya que el virus SARS-CoV-2 "puede evolucionar y adaptarse rápidamente".

Por su parte, en el país centroamericano, el 92 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación, mientras que el 96 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con los datos oficiales.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones