GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer muere de una hemorragia cerebral como raro efecto de la vacuna AstraZeneca

La mujer presentó un dolor de cabeza insoportable días después de ser vacunada. 

Por Alejandra González

La mujer murió tras recibir la vacuna de AstraZeneca.(Unsplash)

La mujer murió tras recibir la vacuna de AstraZeneca. | Unsplash

Una mujer murió tras sufrir una hemorragia cerebral que habría sido ocasionada por un efecto secundario de la vacuna contra el Covid-19 que se le aplicó. 

De acuerdo con la BBC, Kim Lockwood recibió la vacuna anticovid de AstraZeneca en marzo de 2021 y ocho días después se quejó de un dolor de cabeza "insoportable". 

El estado de salud de la mujer de 34 años y madre de dos hijos rápidamente se deterioró y se declaró sin vida 17 horas después de haber ingresado al Hospital Rotherham, en el Reino Unido, detalló el medio. 

La mujer presentó un dolor de cabeza insoportable después de ocho días de ser vacunada con AstraZeneca. Foto:Twitter

Según las primeras investigaciones de forenses, la hemorragia de Lockwood fue "catastrófica" y no se podía hacer algo por la paciente. 

Además, la causa de muerte que se registró en el tribunal forense de Doncaster fue trombocitopenia trombótica inducida por la vacuna (VITT).

El forense de South Yorkshire, Nicola Mundy, mencionó que se tenía poco conocimiento sobre la relación entre el preparado contra el Covid-19 y VITT cuando sucedió la muerte de la mujer.

Por su parte, el esposo de Kim, Damian, comentó a medios británicos que el dolor que sentía su mujer era terrible e incluso le impedía hacer oraciones completas. 

¿QUÉ ES LA VITT?

La Secretaría de Salud de México detalla que la trombocitopenia trombótica inducida por la vacuna (VITT) es un síndrome que se presenta más en mujeres (más del 80%) y en menores de 60 años.

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna AstraZeneca: Cuál es su efectividad y sus efectos secundarios

Se caracteriza por:

  • Trombosis de predominio venoso, particularmente en sitios poco frecuentes que incluyen las venas intracerebrales o las intrabdominales (esplácnicas).
  • Trombocitopenia moderada a grave, en promedio: 20,000 plaquetas/µL (rango 9,000 a 113,000/µL).
  • Anticuerpos contra el Factor 4 Plaquetario (F4P) y/o pruebas funcionales específicas de activación plaquetaria (7).


El síndrome inicia entre 4 y 30 días después de la aplicación de la vacuna AZD1222 de AstraZeneca y con una menor frecuencia también se ha asociado a la vacuna Janssen Covid-19 de Johnson & Johnson. 

La EMA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han confirmado que el beneficio de la vacuna AZD1222 (actualmente llamada Vaxzevria) continúa superando los riesgos (8,9).

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones