GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere de rabia un hombre que fue mordido por un murciélago; ocurre un mes después

A mediados de agosto el hombre murió de rabia en Illinois luego que fuese mordido por un murciélago. 

Vanesa Rojas

Los murciélagos transmiten muchas enfermedades entre ellas la rabia.(Pixabay.)

Los murciélagos transmiten muchas enfermedades entre ellas la rabia. | Pixabay.

Este caso de muerte por rabia fue el primero de tipo humano registrado de la enfermedad en más de 65 años. El hombre tenía 80 años de edad y se despertó con un murciélago en el cuello.

El hombre, cuyo nombre no fue revelado, se le  ecomendó que fuese tratado contra la rabia luego de esta mordedura de murciélago, que estaba en su habitación.

El murciélago dio positivo por rabia después de ser capturado, pero el hombre rechazó el tratamiento.

Funcionarios del Departamento de Salud Pública de Illinois en un comunicado de prensa, dijeron que un mes de después de lo ocurrido la salud del hombre comenzó a deteriorarse.

"Se enfermó con síntomas consistentes con la rabia, como dolor de cuello , dolor de cabeza y dificultad para hablar y controlar sus brazos"

Los murciélagos transmiten la rabia. Pixabay. 

¿Qué más se sabe de este caso de rabia?

Fue el primer caso humano de rabia en Illinois desde 1954, y los CDC confirmaron el diagnóstico. Más tarde en ese misma casa se encontró una colonía de murciélagos.

La rabia cuando no es tratada puede atacar el sistema nervioso central y causar enfermedades en el cerebro y hasta la muerte. Tiene la tasa de mortalidad más alta de todas las enfermedades del mundo.

"Lamentablemente, este caso subraya la importancia de crear conciencia pública sobre el riesgo de exposición a la rabia en los Estados Unidos", dijo el director ejecutivo del Departamento de Salud del Condado de Lake, Mark Pfister, en el comunicado. “Las infecciones por rabia en las personas son poco frecuentes en los Estados Unidos. Sin embargo, una vez que comienzan los síntomas, la rabia casi siempre es fatal, por lo que es vital que una persona expuesta reciba el tratamiento adecuado para prevenir la aparición de la rabia lo antes posible ”.

Funcionarios estatales de Salud en Chicago dicen que 60,000 estadounidenses buscan tratamiento contra la rabia cada año.

Si bien la mayoría de la gente sabe si ha sido mordida por un murciélago, esta especie tiene dientes muy pequeños, por lo que "la marca de la mordedura puede no ser fácil de ver", dijeron los funcionarios en el comunicado.

En Illinois, "los murciélagos son las especies más comúnmente identificadas con rabia", dijeron los funcionarios.  Más de 1,000 murciélagos se someten a pruebas de detección de la enfermedad en el estado cada año. En lo que va de 2021, 30 murciélagos dieron positivo.

Con información de WebMD. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones