GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

De la cabeza fueron separadas gemelas siendo la primera cirugía hecha en Israel

En una operación de 12 horas, fueron separadas de la cabeza estas pequeñas con tan solo un año de edad siendo una cirugía poco común por las complicaciones de la misma. 

Vanesa Rojas.

Los médicos determinaron que esta cirugía de cabeza para separar a estas gemelas era muy compleja pero  no imposible.(Pixabay.)

Los médicos determinaron que esta cirugía de cabeza para separar a estas gemelas era muy compleja pero no imposible. | Pixabay.

El Centro Médico de la Universidad de Soroka en Beer Seva fue donde se realizó la separación por la cabeza de las gemelas que nacieron unidas en la parte posterior.

Fueron separadas el jueves y el director de neurocirugía pediátrica de Soroka Medical Center que dirigió la cirugía dijo a NBC News que para los neurocirujanos es muy compleja este tipo de operación porque cuando tienes dos bebés unidos con sus cerebros y vasos se hace más cuestarriba. 

Cirugías similares solo se habían realizado 20 veces en todo el mundo según estimo el experto y sería las gemelas más jovenes que se separaron. 

“Se están recuperando bien y neurológicamente bien”, dijo en una entrevista telefónica. Cognitivamente aún no podemos estimar. Tenemos que esperar y examinarlos y ver qué pasa". 

Las gemelas estuvieron unidas de la parte posterior de la cabeza. Pixabay. 

Detalles de las separaciones de la cabeza en estas gemelas

El fin de semana las juntaron por primera vez en una misma cuna. “Los primeros dos días después de la operación vimos que estaban un poco agitadas, y cuando los reunimos fue un momento maravilloso para ver cómo se calmaron y callaron”, dijo Gideon.

Gideon y su equipo buscaron planificar la cirugía de separación mientras aún las gemelas se encontraban en el útero. Después de su nacimiento a las 34 semanas en agosto del año pasado, los médicos probaron y examinaron para ver información más detallada de sus cerebros y cuerpos. 

Trabajaron también en estrecha colaboración con varias empresas de alta tecnología, desarrollando modelos 3D y utilizando simulaciones de realidad virtual para tener una preparación previa a la cirugía. Previamente se le insertaron a las pequeñas, expansores de piel y tejidos en la cabeza. 

Luego de la cirugía de separación se divieron dos equipos para reconstruir cráneos y los cueros cabelludos. Todo resultó exitoso para el equipo médico luego de una ardua labor que duró 12 horas en quirófano. 

Con información de NBC News. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones