GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere ahogado un actor que filmaba película junto a Ludwika Paleta: ¿Cómo es morir bajo el agua?

El fuerte oleaje provocado por la tormenta tropical Karl provocó el terrible accidente durante la grabación de la película. 

Kimberly Salazar

Mueren actores en plena grabación de película(Instagram)

Mueren actores en plena grabación de película | Instagram

Recientemente se ha revelado la noticia de que tres actores que eran parte del elenco de la película Noche de Bodas, donde participan Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta, fueron arrastrados por el mar, uno de ellos salió con vida, otro fue declarado muerto y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) se encuentra buscando al tercero.

Parte de un grupo de personas que participaba en la filmación de la novela, acudió a la playa Majahual en San Miguel del Puerto y decidieron meterse a nadar a mar abierto. Sin embargo, el fuerte oleaje provocado por la tormenta tropical Karl provocó que los actores fueran arrastrados por la corriente.

Uno de ellos, identificado como Marco Antonio Curiel Pérez, de 46 años, fue arrastrado por una ola, lo que provocó que falleciera al golpearse con una roca. Mientras que Luis Manuel Gutiérrez Saldaña, de 47 años sigue siendo buscado por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Traziende Films (@traziendefilms)

Falta de oxígeno como consecuencia del ahogamiento

Cuando una persona está sumergida bajo el agua, puede darse una de las dos situaciones:

  • El agua penetra en los pulmones.
  • Las cuerdas vocales sufren un espasmo completo (espasmo laríngeo) y con ello evitan temporalmente que el agua alcance los pulmones, pero también impiden la respiración.

En cualquier caso, los pulmones no pueden transferir el oxígeno a la sangre. La disminución de la concentración de oxígeno en sangre resultante puede dar lugar a una lesión cerebral y a la muerte.

El agua en los pulmones, en grandes cantidades, provoca ahogamiento de inmediato. Cantidades menores de agua en los pulmones, especialmente si se trata de agua contaminada por bacterias, algas, arena, suciedad, productos químicos o vómito puede causar lesiones pulmonares que no resultan visibles hasta horas después de que la persona sea sacada del agua. 

En algunas ocasiones este trastorno se denomina ahogamiento secundario. Las lesiones pulmonares suelen producir falta de oxígeno. El agua dulce en los pulmones es absorbida por el torrente sanguíneo.

El espasmo de las cuerdas vocales puede aparecer después de que una persona sea sacada del agua. Si es así, por lo general se produce a los pocos minutos. Dado que el agua no entra en los pulmones, este trastorno a veces se denomina ahogamiento seco.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones