GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere Talina Fernández a los 78 años de edad tras ser hospitalizada por un cuadro grave de leucemia

Por Kimberly Salazar

El mundo del espectáculo se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de Talina Fernandez(Facebook)

El mundo del espectáculo se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de Talina Fernandez | Facebook

Apenas este miércoles 28 de junio, distintos medios de comunicación informaban sobre las complicaciones de salud que había experimentado Talina Fernández, la reconocida presentadora, actriz y productora de televisión mexicana.

Fue su propio hijo Jorge “Coco” Levy, quien confirmó al programa “La mesa caliente”, que su madre había sido hospitalizada de emergencia siendo ingresada al área de terapia intensiva. No obstante, tan solo unas horas después se confirmó la muerte de la actriz.

Durante una emisión del programa De primera mano”, el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante dio a conocer la desafortunada noticia de su fallecimiento en un hospital de la Ciudad de México luego de un cuadro grave de leucemia.

La salud de Talina

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Salud, la leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas. 

“Estoy en condiciones de decirles que Talina Fernández desafortunadamente está viviendo sus últimos momentos de vida. Tiene una leucemia, está inconsciente, está hospitalizada de emergencia y 'Coco', su hijo, la reporta como sus últimos minutos”, dijo el presentador de televisión. 

Los síntomas de la leucemia suelen ser imprecisos y poco específicos. Es posible que pases por alto los síntomas tempranos de la leucemia porque se parecen a los de la gripe y de otras enfermedades comunes.

Sin embargo, algunos signos podrían ser: fiebre o escalofríos, fatiga persistente, debilidad, infecciones frecuentes o graves. Así como también, pérdida de peso sin intentarlo, ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo, sangrado y formación de hematomas con facilidad, sangrados nasales, manchas rojas en la piel, dolor y sensibilidad en los huesos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones