Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mexicana que nació sin un brazo y pierna crea conciencia: "No nacimos para escondernos"

Juana Guerra es una mexicana que decidió compartir su historia. 

Por Vanesa Rojas

Mexicana se vuelve viral el twitter.(Twitter joanwar)

Mexicana se vuelve viral el twitter. | Twitter joanwar

"Nunca más volveré a sufrir de calor por miedo a mostrar mi cuerpo", este fue uno de los mensajes que escribió una joven mexicana llamada Juana Guerra mostrándose en bañador en una playa.

Parte de su historia se dio a conocer este viernes cuando una de sus fotos empezó a circular en twitter y recibió más de 18mil me gusta. En ella decidió mostrar la prótesis que lleva en su pierna izquierda y parte de su brazo izquierdo.

En un video que publicó y que tiene fijado en su perfil en twitter cuenta que es de Ciudad de México y nació sin una pierna y un brazo, pero desde los dos años aprendió a caminar con la prótesis.

Por mucho tiempo intentó ocultar su cuerpo porque le daba pena pero hoy sabe que uno de los propósitos en la vida es demostrar que la belleza no viene en un solo molde y "nacimos para no escondernos".

Nada la detuvo para estudiar administraciòn de empresas y trabajar en un corporativo multinacional. 

Su contenido fue muy comentado en twitter, dándole apoyo y felicitándola por lo que ha logrado.

"La gente más hermosa es la que no tiene complejos. Nadie es perfecto y la forma de ser y de actuar es lo que enamora. Dios te bendiga y  felicidades.(sic)", "Nunca viva para los demás, hágalo para usted, para su felicidad. Usted es simplemente mujer, ese ser increíble, maravilloso que merece todo lo bueno de la vida. (sic)", "No te conozco, nada más me saliste en mi TL pero quería decirte que te ves divina y feliz, esta foto me transmite demasiada alegría (y el lugar se ve increíble) ¡Qué disfrutes al máximo!. (sic)".

QUÉ SON LOS DEFECTOS POR REDUCCIÓN DE EXTREMIDADES

Según los CDC, los defectos por reducción de extremidades ocurren cuando no se forma completamente una parte del brazo o el brazo entero (extremidad superior) o una parte de la pierna o la pierna entera (extremidad inferior) del feto durante el embarazo.

Este defecto se describe como “reducción de extremidades” porque la extremidad tiene un tamaño reducido o falta por completo. 

Se desconocen las causas de esto, sin embargo investigaciones han mostrado que ciertos comportamientos o exposiciones durante el embarazo pueden incrementar el riesgo.

Algunas pueden ser:

  • Exposición de la madre a ciertas sustancias químicas o virus mientras está embarazada.
  • Exposición de la madre a ciertos medicamentos.
  • Posible exposición de la madre al humo del tabaco.

El tratamiento puede variar para cada niño. Los posibles tratamientos incluyen:

  • Prótesis (extremidades artificiales)
  • Ortopedia (férulas)
  • Cirugía
  • Rehabilitación (terapia física u ocupacional)
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones