GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Comes muy rápido? Una experta explica lo que le sucede a tu cuerpo

Apenas comes y masticas los alimentos, inicia el proceso de digestión. 

Por Vanesa Rojas

No hay que distraerse a la hora de comer.(Pexels.)

No hay que distraerse a la hora de comer. | Pexels.

Cuando la persona va a comer -la mayoría de las veces- no le presta atención a lo que se mastica. Puede  que termine comiendo muy rápido y acompañado de distractores como los equipos electrónicos.

Si no se hace una buena digestión de los alimentos o no se mastica de forma correcta, se puede dificultar la absorción de nutrientes y podrían empezar a reflejarse  problemas como estreñimiento, aumentar gases y hasta descontrol en el peso.

Jo Travers, nutricionista del London Nutritionist indicó en una nota en The Guardian que la saliva contiene amilasa, una enzima que ayuda a descomponer los alimentos. Si la comida no logra permanecer mucho tiempo dentro de la boca entonces la saliva no logra cumplir su función de forma correcta. 

Algunas personas suelen comer muy rápido. 

Cuando los alimentos llegan al estómagosin digerirse de forma adecuada - entonces  el sistema digestivo trabaja mucho más. Cuando la comida no se descompone correctamente, al pasar por el intestino delgado podría provocar hinchazón y molestias.

"En lugar de aconsejar un número absoluto de veces para masticar la comida, recomiendo que la gente deje la comida o los cubiertos entre bocado y bocado; luego, cuando haya terminado de masticar y tragar, recoja los cubiertos y tome el siguiente bocado".

BENEFICIOS QUE SE LOGRAN AL MASTICAR LA COMIDA DE FORMA CORRECTA

De acuerdo al portal de odontología SociDent en Madrid España cuando se mastican los alimentos de forma correcta, se puede eliminar mucho mejor las toxinas porque las enzimas salivales logran cumplir su función.

Masticar bien influye en la percepción de los sabores, logrando estimular ciertas emociones y órganos y  también proporciona saciedad. 

Por lo general se aconseja entre 20 a 50 repeticiones de masticación entre alimentos, dependiendo de la dureza, tamaño y tipo de comida. 

Se debe comer en un ambiente calmado y libre de elementos distractores que apresuren el proceso de comer.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones