GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Médicos descubren un pulpo atascado en la garganta de un paciente de Singapur

El hombre presentó problemas para tragar después de comer un platillo que incluía pulpo. 

Por Alejandra González

Un hombre comenzó a sentirse mal después de comer el pulpo vivo que se atascó en su garganta.(Foto por Freepik)

Un hombre comenzó a sentirse mal después de comer el pulpo vivo que se atascó en su garganta. | Foto por Freepik

En Singapur, un equipo de médicos quedó asombrado al descubrir que la molestia que un hombre se debía a que tenía un pulpo atascado en la garganta.

Los primeros reportes indicaron que el paciente se dio cuenta que algo andaba mal cuando empezó a vomitar luego de disfrutar de un platillo que incluía al molusco de ocho patas.

El hombre, que prefirió mantenerse en el anonimato, presentó problemas para tragar y decidió acudir al Hospital Tock Seng, donde los doctores le realizaron una tomografía computarizada y reveló que tenía una masa densa en el esófago.

Los doctores encontraron un pulpo alojado en la garganta de un hombre. Foto: Captura 
Los doctores encontraron un pulpo alojado en la garganta de un hombre. Foto: Captura Médicos descubren un pulpo atascado en la garganta de un paciente de Singapur

Posteriormente, un examen gastrointestinal mostró que tenía un pulpo alojado a dos pulgadas (poco más de 5 cm) del borde del esófago y el estómago.

Los médicos primero intentaron empujar o extraer al "intruso", pero no tuvieron éxito, pero después utilizaron un fórceps para tomar su cabeza y sacar al pulpo del paciente.

Según informes, el paciente se recuperó bien después de la cirugía y luego de dos días recibió su alta médica. 

De acuerdo con New York Post, no es la primera vez que se da a conocer un caso así, pues en 2016 un niño de Kansas tuvo que ingresar al hospital después de que le sucediera lo mismo al comer sushi.

Además, se estima que seis personas mueren al año por comer Sannakji, el plato de pulpo vivo que se disfruta en Corea del Sur.

Según el medio, las muertes se presentan cuando las ventosas que pegan a los lados de la garganta y provoca que la víctima se asfixie. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones