GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Lunes 27 de junio inicia vacunación contra Covid en menores de 5 a 11 años: López-Gatell

Esta fase durará alrededor de 3 meses. 

Por Alejandra González

México comenzará a vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el Covid-19.(EFE)

México comenzará a vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el Covid-19. | EFE

Será a partir del próximo lunes 27 de junio cuando en México comience a aplicarse la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años, así lo dio a conocer Hugo López-Gatell, subsecretario de salud. 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario añadió que la fase para vacunar a este grupo de la población será de tres meses, es decir, abarcará hasta septiembre. 

López-Gatell utilizó Twitter para anunciar cuándo comenzarán a vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el Covid-19. 

VACUNACIÓN CONTRA COVID PARA NIÑOS

Asimismo, López-Gatell recomendó que los niños que estén enfermos de Covid-19 esperan 15 días antes de aplicarse el preparado. 

Según la Secretaría de Salud, un total de 3 millones 15 mil 979 menores de 5 a 11 años en todo el País ya tienen un registro para obtener su vacuna contra Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuela López Obrador Grupo Healy preguntó al mandatario sobre cuándo arrancaría la campaña de vacunación y el periodo de tiempo en el que se planea inocular a la población objetivo.

López Obrador respondió:

Vamos a pedirle a Hugo (López-Gatell) que nos informe hoy mismo sobre esto que estás planteando. La vacuna de acuerdo a lo que nos habían dado a conocer llegaban hoy las primeras dosis de Pfizer para la vacuna de los niños, eso fue lo que nos informaron. Y a partir de que se tienen ya las vacunas, ya empieza a aplicarse en todo el País, ya hay incluso inscritos un número considerable de niños. Es muy probable que de este fin de semana a la próxima semana".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones