GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Los 'moretones' de un bebé resultaron ser leucemia; los médicos pensaron que su madre abusaba de él

Bailey un bebé de ahora 16 meses fue llevado al hospital después de presentar moretones en su cuerpo que no sanaban.

Por Kimberly Salazar

Cuando no tienen suficientes plaquetas, es posible que los niños con leucemia tengan moretones con facilidad.(Beth Reilly,)

Cuando no tienen suficientes plaquetas, es posible que los niños con leucemia tengan moretones con facilidad. | Beth Reilly,

Beth Reilly, una madre de un bebé de ahora 16 meses se preocupó luego de que su pequeño Bailey Kilbane presentara síntomas similares a la gripe al mismo tiempo que desarrolló moretones que no sanaban.

Después de ello, la joven madre decidió llevar a su hijo al hospital, lugar en el que pasó un momento incómodo luego de que los médicos la interrogaran sobre abusar de su propio bebé. 

"Me hizo sentir mal e incómodo, pero sabía que no había hecho nada para dañarlo”

Según Reilly al principio los médicos dijeron que no había de que preocuparse y la enviaron a casa, pero ella regresó tres veces más. "Finalmente dije que no me iría a menos que hicieran un análisis de sangre”.

 

Su madre dijo:
Su madre dijo: "Es un bebé tan feliz. No parece enfermo porque es tan sonriente" FOTO: Beth Reilly

Los resultados revelaron leucemia linfoblástica

Los análisis revelaron que Bailey padecía leucemia linfoblástica, un cáncer de glóbulos blancos que se diagnostica cada año a 790 británicos y 6660 estadounidenses.

Según Kidshealth, la leucemia linfoblástica aguda ocurre cuando el cuerpo genera demasiados linfocitos (un tipo de glóbulo blanco). Se trata de la leucemia más frecuente en niños. Esta enfermedad también se conoce como leucemia linfocítica aguda y leucemia linfoide aguda.

Los síntomas que se presentan durante esta enfermedad son cansancio, palidez, infección, dolor óseo, síntomas del sistema nervioso central, hematomas de fácil aparición y hemorragias. 

A la mayoría de los niños con leucemia linfoblástica aguda les hacen quimioterapia. Se trata de fármacos especiales que matan a las células cancerosas. Bailey se sometió a una biopsia de médula ósea, tres rondas de quimioterapia y se somete a una punción lumbar espinal cada dos semanas.

Ahora una amiga de la madre ha creado una página para recaudar fondos y poder brindarle una mejor calidad de vida a Bailey, quien tiene un tratamiento de aproximadamente dos años.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones