GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Viajó a Suiza con su familia para terminar su vida en una clínica de eutanasia tras padecer cáncer

Un hombre de 46 años salió de su lugar de origen junto con su esposa y hermanos para pasar sus últimos días con ellos antes de someterse a la eutasia 

Por Kimberly Salazar

La eutanasia es la práctica médica de poner fin a la vida de una persona para evitar sufrimiento extremo e irreversible.(PEXELS)

La eutanasia es la práctica médica de poner fin a la vida de una persona para evitar sufrimiento extremo e irreversible. | PEXELS

Dan Tuckley un hombre de 46 años de Reino Unido Que decidió acabar con su vida en una clínica de muerte asistida luego de que un tipo de cáncer afectará su calidad de vida.

Sin embargo, las leyes del Reino Unido no permiten este tipo de procedimientos, por lo cual decidió viajar en compañía de su esposa y hermanos a las afueras de Basilea, Suiza donde pudo compartir sus últimos días con su familia.

Su familia lo apoyó, pero dice que debería haber podido terminar con su vida en Gran Bretaña, donde la muerte asistida es ilegal. Su esposa dijo que de ser así, “Dan habría podido despedirse de todas las personas que amaba”.

Kate, su hermana, recordó: “El médico agregó el tratamiento al goteo y Dan presionó el botón para administrarlo”.

 

Dan viajó en secreto a una clínica de muerte asistida en Suiza y escuchó 'My Way' de Frank Sinatra mientras moría. FOTO: The Mirror
Dan viajó en secreto a una clínica de muerte asistida en Suiza y escuchó 'My Way' de Frank Sinatra mientras moría. FOTO: The Mirror

¿Cuál es el cáncer que padecía Dan?

Dan, fue diagnosticado con carcinoma medular renal, un cáncer de riñón raro, en agosto pasado. Se propagó rápidamente y su esperanza de vida se redujo de un año a solo unas semanas.

Especialistas indican que este tipo de cáncer es más difícil de tratar cuando la enfermedad regresó después del primer tratamiento y también cuando el cáncer ya se propagó a otras partes del cuerpo.

Los síntomas del carcinoma medular renal son los mismos que los de otros tipos de cáncer de riñón. Ellos son:

  • Sangre en la orina
     
  • Plenitud abdominal y dolor
     
  • Una masa o bulto en el abdomen o la espalda

Estos síntomas están presentes a veces, especialmente cuando el carcinoma de células renales está más avanzado.

Ahora mientras la familia de Dan comparte su historia hacen un llamado al Gobierno para que reconsidere un cambio en las leyes del Reino Unido.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones