GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Le diagnostican hongo en su cuero cabelludo en Reino Unido, pero era cáncer

Ella notó una especie de lunar negro en su cuero cabelludo que en realidad era cáncer de piel. 

Por Vanesa Rojas

Descubrió a tiempo este cáncer.(Capture Sarahkatelee20)

Descubrió a tiempo este cáncer. | Capture Sarahkatelee20

Su nombre es Sarah Lee y trabaja para la BBC en Londres. La periodista contó que a los 29 años descubrió que tenía cáncer de piel, específicamente un melanoma.

Dijo que notó un lunar negro en su cuero cabelludo que resultó ser melanoma. Un dermatólogo que la vió inicialmente le dijo que "se veía bien", mientras que otro médico lo diagnosticó como un "hongo".

Sin embargo, siguió buscando respuestas luego que esa mancha se desarrollara mucho más. Le resaltaron que era casi imposible tener un melanoma en el cuero cabelludo porque el cabello bloquea los rayos ultravioleta del sol.

“Si no hubiera seguido presionando, podría estar en un estado muy diferente. Podría estar en mis últimos años de mi vida en este momento”, dijo Lee a TODAY.

En julio de 2021, notó la primera vez el lunar del tamaño de un guisante en su cuero cabelludo.  El dermatólogo se refirió a Lee que la mancha se veía bien y dijo que era muy joven para cáncer de piel.

Aunque quedó en un principio satisfecha con el diagnóstico, observó que el lunar comenzó a crecer y multiplicarse con bastante rapidez "Me entró el pánico cuando comencé a ver los pequeños lunares que crecían junto a él”.

En diciembre de 2021, envió una foto de la evolución a su médico de cabecera. En una conversación telefónica al respecto, recordó que él dijo:

“Miré la imagen, no hay nada de qué preocuparse, parece un hongo y probablemente desaparecerá solo”.  

Fue a otro dermatólogo quien le dijo que estaba preocupada por esos lunares en su cabeza'.

LUEGO DEL DIAGNÓSTICO DE CÁNCER

Los lunares fueron extirpados, tenía en total un tumor primario y cuatro lunares satélite.En enero, Lee fue diagnosticado con melanoma nodular maligno en etapa 3 .

El cáncer ya estaba en el cráneo. Necesitaa una cirugía para raspar el tejido hasta el hueso para obtener márgenes claros.

Los médicos también extirparon 24 ganglios linfáticos en el lado izquierdo de su cuello cuando las exploraciones mostraron que el cáncer también se había diseminado allí.

Actualmente está en tratamiento para evitar la recurrencia. Lee ha vuelto al trabajo y se mantiene positivo. Después de ser diagnosticada, su atención médica ha sido excepcional, dijo. No hay señales de cáncer en su cuerpo, pero tiene que estar atenta y someterse a exploraciones periódicas.

QUE ES EL MELANOMA, UN TIPO DE CÁNCER DE PIEL

Según cancer.org, el melanoma es un cáncer que se origina en los melanocitos. La mayoría de las células del melanoma continúan produciendo melanina de modo que los tumores tipo melanoma usualmente son de color café o negro.

Algunos melanomas no producen melanina y pueden lucir de color rosado, pálido o incluso blanco.

Los melanomas se pueden desarrollar en cualquier parte de la piel, pero son más frecuentes en el tronco (pecho y espalda) de los hombres y en las piernas de las mujeres.

El cuello y el rostro son otros sitios comunes.

Los melanomas también se pueden formar en otras partes del cuerpo como los ojos, la boca, los genitales y el área anal, pero son mucho menos comunes que los melanomas de la piel.

El melanoma es más peligroso porque crece más rápido y es mucho más probable que se propague a otras partes del cuerpo si no se descubre y se trata a tiempo.

Con información de Today. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones