GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La negligencia de un pediatra ebrio: ¿Cuáles son los riesgos de no atender en óptimas condiciones?

La valiente denuncia de una madre tras la atención de un pediatra alcoholizado

Por Kimberly Salazar

Para garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes, es fundamental que el personal médico esté en condiciones óptimas(Online Marketing/PEXELS)

Para garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes, es fundamental que el personal médico esté en condiciones óptimas | Online Marketing/PEXELS

Paqui Amat, es la madre de una menor que fue atendida por un pediatra el cual mostraba evidentes signos de ebriedad. La mujer acudió con su pequeña a urgencias en la madrugada y se percató que el individuo estaba bajo los efectos del alcohol.

En el programa 'El programa del verano', la madre relató que incluso el médico estuvo apunto de caerse encima de la menor y por si fuera poco le pregunto le preguntó a la pequeña que “que mierd*” hacía ahí, por lo cual Paqui decidió llamar a la policía, que acudió al centro de salud para realizar una prueba al médico.

Además, debido a la negligencia del médico, la hija de Paqui tuvo que ser intervenida quirúrgicamente más tarde tras la consecuencia de no ser atendida a tiempo. “Hemos tenido que volver a urgencias por que tiene la mano inflamada”. Posteriormente, el centro de salud se puso en contacto con ellos, ofreciendo disculpas por lo ocurrido.

 Más tarde, la menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por no haber sido atendida a tiempo foto:pixabay
 Más tarde, la menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por no haber sido atendida a tiempo foto:pixabay

¿Qué sucede si un médico no se encuentra en óptimas condiciones para atender a sus pacientes?

Cuando el personal médico no se encuentra en las condiciones de atender pueden surgir consecuencias graves relacionados con la salud y seguridad de los pacientes, pues el personal podría cometer errores relacionados con los tratamientos y administración de medicamentos.

Es posible que un médico que no este en sus facultades mentales pueda brindad diagnósticos erróneos lo que lleva a una falta de atención inadecuada. También es probable que el médico muestre una falta de empatía y compasión hacia los pacientes.

Por otro lado, los retrasos de atención también son una grave consecuencia, pues una mayor espera podría poner la vida del paciente en riesgo.

Por último, incidentes de personal médico trabajando en condiciones inapropiadas pueden dañar la reputación del centro de salud y disminuir la confianza del público en la atención médica proporcionada y podría estar implicado en problemas legales y éticos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones