GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La OMS registra 50 mil casos de viruela del mono en el mundo

Estados Unidos es el país con más número de contagiados hasta el momento

EFE

Casos a nivel mundial(EFE)

Casos a nivel mundial | EFE

Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha reportado que los casos de viruela del mono en el mundo han ascendido a 50 mil 496 con 16 muertes a nivel global.

El último fallecido en relación con la enfermedad se ha reportado desde Bélgica, sumándose a cuatro muertes en Nigeria, tres en Ghana, dos en España y la República Centroafricana, y una en Brasil, Ecuador, India y Cuba.

Hasta ahora, el país que tiene un gran número de contagiados es Estados Unidos con alrededor de 17 mil 994 casos confirmados de la enfermedad, siguiendo España como el segundo, con 6 mil 543.

NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30

La enfermedad se transmite por mantener contacto estrecho con una persona infectada

Viruela del mono una emergencia global

La viruela del mono, durante décadas detectada casi exclusivamente en África occidental y central, suele manifestarse con una fuerte fiebre que deriva rápidamente en erupciones cutáneas, especialmente en la cara.

La enfermedad se transmite por mantener contacto estrecho con una persona infectada, los científicos afirman que el virus se encuentra presente en la saliva, semen y fluidos corporales, por lo cual las personas también pueden ser infectadas al tener sexuales con algún contagiado.

Cualquier persona puede contraer el virus, pero la gran mayoría de los casos han sido reportados en hombres que tiene relaciones sexuales con otros hombres, sin embargo a medida que el virus se sigue propagando se han empezado a presentar los primeros casos de mujeres e infantes contagiados de viruela del mono.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones