GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Viruela del mono: El preservativo no protege de la enfermedad

El preservativo protege de algunas enfermedades de tranmisión sexual, pero no de la viruela del mono.

Kimberly Salazar

El preservativo no evade la viruela del mono(UNPLASH)

El preservativo no evade la viruela del mono | UNPLASH

La viruela del mono sigue presente en varios países del mundo, es por ello que autoridades siguen recordando estar alerta ante el virus.

El doctor Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud, durante una entrevista con Buenos Días Perú, reveló mayores detalles sobre esta enfermedad que sigue manifestándose alrededor del mundo. Recomendó a la ciudadanía mantener la guardia con el objetivo de evitar la transmisión.

En dicha entrevista, el doctor destacó como se ha relacionado la transmisión de la viruela del mono con el contacto sexual. Entonces, aprovecho para mencionar que la propagación no es precisamente por los fluidos de una relación sexual.

¿Por qué el preservativo no protege de la viruela del mono?

De acuerdo con el Jefe del Instituto Nacional de Salud, el preservativo no es de gran ayuda si lo que se quiere es evitar ser infectado por la viruela del mono, pues comenta que su transmisión se debe al contacto de piel con piel de las zonas genitales.

“El uso del preservativo, si bien protege para algunas enfermedades de transmisión sexual, en este caso de manera específica de la viruela del mundo no protege”, aclaró.

Por otro lado, en un informe reciente la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a las autoridades con el fin de debatir si la viruela del mono será considerada una emergencia sanitaria debido al aumento de casos a nivel global.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones