GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Nueva muerte por viruela del mono en Brasil

Brasil es es el tercer país con más contagios de viruela del mono

EFE

Muerte por viruela del mono(Especial)

Muerte por viruela del mono | Especial

Este lunes fue registrada la segunda muerte en Brasil por la viruela del mono. El tercer país con mayor número de contagios después de Estados Unidos y España.

La muerte fue atribuida a un paciente de 33 años con baja inmunidad y comorbilidades, su estado de salud era considerado como grave desde hacía diez días, y su muerte fue confirmada este lunes por la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.

Además la Secretaría de Salud, confirmó que hasta ahora ninguna de las personas que mantuvo contacto con el afectado ha presentado síntomas relacionados con la viruela del mono.

La OMS declaró el pasado 23 de julio el brote de viruela del mono como emergencia de salud pública

Brasil registra 4 mil 499 casos

La nueva muerte se produjo prácticamente un mes después de que Brasil se convirtiera en el primer país en confirmar el óbito de un paciente con viruela del mono en una nación considerada no endémica, es decir fuera de África central.

La primera muerte fue registrada el 28 de julio en un hospital de Uberlandia, en el vecino estado de Minas Gerais. La víctima fue un hombre de 41 años igualmente con comorbilidades y baja inmunidad.

Brasil, con 4 mil 499 casos, es el tercer país con más contagios de viruela del mono en el mundo, tras Estados Unidos y España, y por delante de Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, Países Bajos, Perú y Portugal.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones