GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La OMS advierte nueva ola de Covid-19 tras un aumento del 30% de casos a nivel mundial

En la India se ha registrado una nueva subvariante de Covid-19

EFE

Aumentan los casos de coronavirus en el mundo(UNPLASH)

Aumentan los casos de coronavirus en el mundo | UNPLASH

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que los casos de la Covid-19 se han elevado hasta un 30% a nivel mundial en tan solo dos semanas y particularmente en Europa se ve el aumento de las subvariantes BA.4 Y BA.5 de ómicron las cuales son responsables de esta nueva ola de infecciones,

Además en la India, donde el Covid-19 causo más de medio millón de muertes,  se ha detectado la nueva subvariante BA.2.75, que actualmente los expertos analizan con atención.

Sin embargo, a pesar del aumento de casos del virus se ha observado que el número de muertes se ha desvinculado del número de casos, hasta ahora el incremento de Covid-19 solo ha provocado un aumento significativo de decesos.

 

La OMS recomienda cuidar a los más vulnerables con las medidas de protección

La pandemia aún no termina dicen los expertos

La OMS cree que la nueva ola de Covid-19 que empieza a observarse tiene su origen en la percepción de la gente de que este virus se volverá endémico y en el relajamiento total de las medidas de prevención con la llegada del verano en el hemisferio norte.

"Pero no es tiempo de declarar el fin de la pandemia", dijo el experto de la OMS, Abdi Maha, quien aseguró que la covid todavía puede causar mucho daño.

Pidió que se proteja a los grupos de mayor riesgo con medidas fáciles, como el uso de mascarilla en espacios cerrados y en lugares donde hay mucha gente junta.

"No les decimos a nadie que hay que volver al encierro, a los confinamientos, hemos tenido dos años y medio difíciles, la gente quiere volver a la vida normal, pero les pedimos a los países que protejan a los más vulnerables", dijo el director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones