GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven experimenta severo brote cutáneo que la dejó con los ojos hinchados y sin visión durante dos días

Beatrice, una joven de 22 años, se enfrentó al peor brote durante un viaje a Bruselas

Por Kimberly Salazar

Beatrice Gaucahas, es una joven de 22 años que sufre de eccema desde que nació. Ella experimentó severos brotes entre las articulaciones cuando se percató que se estaba expandiendo a su rostro. 

Ahora ha compartido su experiencia mediante TikTok donde explicó que durante un viaje a Bruselas, Bélgica, sufrió el peor brote de eccema, que la llevó a ser hospitalizada. 

El brote de Beatrice provocó que su ojo se hinchara y aparecieran manchas similares a la varicela, luego de ello su cara se inflamó y desarrolló costras alrededor de los ojos, incluso llego a perder la visión durante dos días.

   
 
 

Un episodio traumático 

Para Beatrice, experimentar el brote de manera tan intensa fue realmente traumático y doloroso. El episodio fue tan severo que incluso llego a afectar su salud mental, ella menciona haberse sentido sola y preocupada de que su piel nunca volviera a la normalidad.

Afortunadamente, luego de dos semanas en el hospital se recuperó y desde entonces ha aprendido a aceptar su condición de piel así como a seguir un estilo de vida saludable que le permita mantenerse lo más alejada posible de nuevos brotes evitando alimentos como trigo gluten y lácteos

De acuerdo con Mayo Clinic, humectarse con regularidad y seguir otros hábitos de cuidado de la piel puede aliviar la picazón y prevenir nuevas exacerbaciones(brotes). El tratamiento también puede incluir ungüentos o cremas medicinales.

Beatrice dice que su objetivo de compartir dicha experiencia en TikTok fue crear conciencia sobre el eccema y brindar apoyo a quienes lo padecen.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones