GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven descubre un parásito viviendo en su pierna después de un viaje a la playa

La mujer desarroló una erupción en una de sus piernas causada por un parásito que vive en un su pierna

Por Kimberly Salazar

Una joven compartío un video en TikTok en el cual dice haber quedado traumatizada luego de desarrollar una erupción después de un viaje a la playa.

De acuerdo luego de volver de sus vacaciones, observó un sarpullido en su pierna que relacionó con alguna alergia o mosquito, sin embargo con el paso de los días la erupción empeoro debido a que empezó a esparcirse y la comezón por las noches era cada vez más intensa.

En el clip comenta que al acudir a urgencias le dieron medicamento que nunca hizo efecto. Por fortuna, tan solo un par de días después tenía cita con su dermatólogo quien le dijo que tenía un párasito viviendo dentro de su pierna.

   
 
 

Larva migratoria cutánea

La larva migratoria cutánea es causada por especies de Ancylostoma, más frecuentemente por el anquilostoma de perros o gatos, el Ancylostoma braziliense. 

Los huevos del anquilostoma se desarrollan en las heces de los perros o gatos y se convierten en una larva infecciosa en suelos o arenas cálidos y húmedos;la transmisión ocurre cuando existe un contacto directo entre la piel y el suelo o la arena contaminados y las larvas penetran en las zonas cutáneas no protegidas, casi siempre los pies, las piernas, los glúteos o la espalda.

La joven dijo que su médico que le comentó que la razón por la que sufría de comezón durante la noche era debido a que los parásitos ponen huevos en la noche. Luego de esta diagnóstico, el dermatólogo le brindo tratamiento y afortunadamente sus problemas desaparecieron.

Ahora, la joven aconseja a todas las personas que acudan a la playa lleven sandalias, una toalla y no acostarse sobre la arena pues en ella puede haber restos de heces de perros o gatos que no fueron limpiados y puede producirse una transmisión como la de Gómez.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones