GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven descubre que tiene un raro cáncer a su edad tras aumentar su frecuencia de orinar al día

Georgina Parkinson tiene 23 años y tiene cáncer vaginal. 

Por Vanesa Rojas

Tiene un tipo de cáncer que puede dar después de los 60 años(GofunME.)

Tiene un tipo de cáncer que puede dar después de los 60 años | GofunME.

La joven es de Reino Unido y a sus 23 años comenzó a experimentar síntomas de una infección urinaria, como la frecuencia urinaria aumentada.

Esto hizo que fuese al médico y le diagnosticaron cáncer vaginal. En el caso de Reino Unido, afecta aproximadamente a 240 personas nuevas al año en el Reino Unido.

Otro tema que alertó a la joven fue el sangrado vaginal que tuvo luego de tener relaciones sexuales. También pensó que podría tratarse de un quiste. Una resonancia magnética y una biopsia revelaron que el cáncer ya se encontraba en etapa tres.

La joven tenía sangrado durante sus relaciones sexuales. Deon Black en Pexels.  
La joven tenía sangrado durante sus relaciones sexuales. Deon Black en Pexels.  

"Nunca esperas algo así", dijo Georgina al Manchester Evening News. "No lo esperarías a ninguna edad, especialmente cuando estás en forma y saludable, y llevas un estilo de vida muy saludable. Mis amigos no pueden creer que esto me haya sucedido".

Fue remitida al Centro Oncológico The Christie en Manchester, donde comenzó un tratamiento de radioterapia y quimioterapia de siete semanas. Tuvo que esperar tres meses depsués para ver si el tratamiento el había funcionado. 

Un escaneo reveló que el cáncer se había extendido a su cuello, columna vertebral e hígado, aproximándose a la etapa cuatro. "Incluso en la etapa inicial en la que fui diagnosticada, el tratamiento no fue lo suficientemente rápido como para detener la propagación del cáncer en el resto de mi cuerpo", agregó Georgina.

Una conocida de Georgina le abrió una cuenta GoFundMe. 

CÁNCER VAGINAL

Aunque el cáncer de vagina no es frecuente, hay dos tipos principales.

Carcinoma de células escamosas: Se forma en las células delgadas y planas que revisten el interior de la vagina. Según el portal Cáncer.gov, se disemina con lentitud y suele mantenerse cerca de la vagina, pero a veces se disemina a los pulmones, el hígado o los huesos. 

Adenocarcinoma: Un cáncer que comienza en las células glandulares y es más probable que el adenocarcinoma se disemine a los pulmones y los ganglios linfáticos que el cáncer de células escamosas. 

Los factores de riesgo son tener 60 años o más, también tener una infección por virus del papiloma humano (VPH), haber estado expuesta al dietilestilbestrol (DES) en la matriz de la madre o haberse sometido a una histerectomía por tumores benignos (no cancerosos) o cáncer.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones