GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven de 22 años con la enfermedad de Lyme se quita la vida "para liberarse del dolor"

El padre de la joven detalló que la enfermedad había evolucionado y estaba afectando su cerebro. 

Por Alejandra González

La joven fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme.(LinkedIn)

La joven fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme. | LinkedIn

Una mujer de 22 años que luchaba contra la enfermedad de Lyme se quitó la vida para "liberarse del dolor insoportable" que le ocasionaba su padecimiento. 

Un afligido padre compartió en LinkedIn el caso de su hija Amelie, quien se suicidó a principios de este mes. 

Fuimos testigos de lo desafiante que se había vuelto la vida para ella al lidiar con los síntomas de la enfermedad de Lyme en evolución”.

La joven padecía la enfermedad de Lyme. Foto: LinkedIn

SUFRÍA UN DOLOR INSOPORTABLE

Alain Champagne explicó que la joven canadiense había sufrido durante años, sin embargo, el mes de junio recibió el diagnóstico en Estados Unidos, luego de varios años de errores médicos en su ciudad natal de Quebec. 

El padre expresó que Amelie estaba tan afectada por la infección transmitida por garrapatas que tomó la decisión de liberarse del dolor insoportable que estaba viviendo. 

Si bien dejó claro que ha sido una situación difícil y dolorosa, Champagne reconoció que su hija tuvo impacto en las personas que conoció y dejó una impresión duradera a través de su personalidad simpática y empática. 

"Ella perseveró en la universidad, siguió trabajando en un centro de descanso para niños discapacitados, estaba comenzando a ser voluntaria en un refugio para personas sin hogar cerca de nuestro lugar... y siguió siendo amiga y miembro de nuestra familia, vibrante y amante de la diversión", expresó Alain. 

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE LYME?

Se trata de una infección bacteriana que se disemina a través de la picadura de uno de varios tipos de garrapatas. 

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos detalla que la enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia burgdorferi y aclara que no todas las especies de garrapatas portan esta bacteria. 

Asimismo, señala que existen tres etapas de la enfermedad de Lyme.

  • Etapa 1, llamada enfermedad de Lyme temprana y localizada. La bacteria aún no se ha propagado por todo el cuerpo.
  • Etapa 2, llamada enfermedad de Lyme de diseminación temprana. La bacteria ha comenzado a propagarse por todo el cuerpo.
  • Etapa 3, llamada enfermedad de Lyme de diseminación tardía. La bacteria se ha diseminado por todo el cuerpo.

Cabe resaltar que los síntomas de la enfermedad de Lyme temprana y localizada (etapa 1) aparecen días o semanas después de la infección. Además, son similares a la gripe y pueden incluir:

  • Fiebre y escalofríos
  • Malestar general
  • Dolor de cabeza
  • Dolor articular
  • Dolores musculares
  • Rigidez en el cuello

También se puede presentar una erupción en "forma de escarapela", una mancha roja y plana o ligeramente elevada en el sitio de la picadura de la garrapata, a menudo con un área clara en el centro. 

La enfermedad de Lyme se puede curar con antibióticos si es diagnosticada en sus primeras etapas. Sin tratamiento, pueden presentarse algunas complicaciones que comprometen las articulaciones, el corazón  y el sistema nervioso. Sin embargo, estos síntomas aún son tratables y curables.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones