Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Las garrapatas debilitan la respuesta inmunitaria de la piel, según estudio

Un equipo de investigación se refirieron a la saliva de las garrapatas y la piel. 

Por Vanesa Rojas

Las garrapatas transmiten Lyme.

Las garrapatas transmiten Lyme.

Científicos dirigido por Johanna Strobl y Georg Stary del Departamento de Dermatología de MedUni Viena revela que la saliva de las garrapatas inhibe la función de defensa de la piel.

Esto aumenta el riesgo de enfermedades como la encefalitis transmitida por garrapatas  o la enfermedad de Lyme. El estudio fue publicado recientemente en el Journal of Clinical Investigation .

Se realizaron análisis en en muestra de piel de voluntarios y  en modelos de piel humana, imitando la picadura de la garrapata europea más común.

Así que se descubrió que la función de las células inmunitarias, especialmente las células T, que son importantes para la memoria inmunológica, se vio afectada con el contacto de la saliva de las garrapatas.

Las garrapatas son peligrosas. 

La saliva de la garrapata modula el sistema inmunológico. Las garrapatas transmiten una enfermedad llamada Lyme.

"En general, descubrimos que la alimentación de garrapatas provoca cambios profundos en el sistema inmunitario de la piel, lo que inhibe la respuesta inmunitaria local. Esto significa que los patógenos peligrosos que se introducen en la piel junto con la saliva de las garrapatas pueden multiplicarse más fácilmente y provocar una infección", dice Johanna. Strobl, autor principal del estudio.

El cambio climático aumenta el peligro de las garrapatas Los arácnidos se vuelven activos a una temperatura de 7 grados Celsius.

Con información Medical Xpress.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones