GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Israel: Descubren medicamento que podría prevenir la propagación del cáncer de piel

Científicos experimentan distintos tratamientos y encuentran uno que podría retrasar la propagación de la enfermedad

Kimberly Salazar

Estudio revela resultados sorprendentes(UNSPLASH)

Estudio revela resultados sorprendentes | UNSPLASH

Un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel ha logrado retrasar la propagación de cáncer de piel en un 60-80%, en el cuerpo.

“Sabemos que el 90 % de los pacientes con melanoma eventualmente desarrollan melanoma metastásico en el cerebro. Ese fue nuestro punto de partida y a partir de ahí nos enfocamos en un eje importante que encontramos activado cuando el melanoma llega al cerebro”, explicó Sabina Pozzi, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv.

Los científicos imprimieron tejido humano usando una impresora 3D, que les permitió experimentar la función de diferentes medicamentos, esperando que alguno de ellos retrasara la propagación del cáncer en la piel, “Imprimimos el tumor extraído del paciente, así como los vasos sanguíneos “, agregó el profesor Sacchi-Painero.

Se suele desarrollar en la piel expuesta al sol. Pero esta forma frecuente de cáncer también puede ocurrir en zonas de piel que normalmente no están expuestas a la luz solar.

Una posible esperanza contra el cáncer de piel

“El método de imprimir réplicas del mismo tumor varias veces nos permite probar diferentes tratamientos en ellos y, en el futuro, en función de eso, podemos decidir qué tratamiento es el adecuado para ese paciente en particular”.

Fue entonces, que después de probar varios tratamientos, el equipo de investigación encontró un medicamento que podría ser útil para prevenir la propagación de la enfermedad.

“Usamos una droga llamada bindarit. Está destinado a otras indicaciones, no al cáncer, y bloquea esta proteína.

"Cuando lo tratamos en nuestros modelos, hemos visto que retrasa la progresión de las metástasis“, señaló el profesor Sachi-Painero. “Cuando algo ya está en ensayo clínico, es una buena señal, porque ya solucionamos el problema de las toxinas“, agregó Pozzi y subrayó, ” Por supuesto, tomará varios años más porque todavía está en la fase 2, pero tengo confianza y soy optimista al respecto".

Sin duda alguna, información relevante para personas en todo el mundo entero. Ante ello, los investigadores esperan que sea una noticia de interés internacional y que en un futuro pueda ayudar a cambiar la vida de muchos pacientes que padecen la enfermedad en el mundo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones