GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Joven británica se queda dormida al sol y su frente quedo como si fuera hecha de plástico

La mujer quedó horrorizada cuando vio que el calor le provocó terribles ampollas burbujeantes 

Mundo Sano

Ampollas burbujeantes a causa del calor solar(Sirin Murad/DailyMail)

Ampollas burbujeantes a causa del calor solar | Sirin Murad/DailyMail

Una mujer de 25 años, mientras estaba de vacaciones en Sunny Beach, Bulgaria, se quedó dormida al sol durante media hora. Al desprtar, la joven llamada Sirin Murad, menciono haberse sentido un poco adolorida y roja, sin embargo, no le tomó importancia y continuó relajándose.

Al día siguiente quedó horrorizada cuando vio que el calor le provocó terribles ampollas burbujeantes en su frente. Su piel estaba tan tirante que cuando fruncía el ceño parecía que estaba hecha de plástico.

De acuerdo con Dailymail, Murad decidió no ir al médico porque no creía que fuera a empeorar. Pero a medida que pasaban los días, todo su rostro comenzó a pelarse, dejándola cubierta con diferentes parches de piel bronceada y rosada.

"Extrañamente, mi piel es genial ahora. Incluso se siente mejor que antes, casi como si estuviera renovado".

Su rostro comenzó a pelarse, dejándola cubierta con diferentes parches de piel bronceada y rosada

La importancia del  protector solar

El Servicio Nacional de Salud (NHS) advierte a todos que usen al menos protección de factor 30. Los estudios han demostrado que sufrir solo cinco quemaduras solares con ampollas en la edad adulta puede duplicar el riesgo de cáncer de piel.

Ahora, la joven británica busca advertir a las personas sobre las consecuencias de no utilizar bloqueador solar. Ella dijo: "No importa cuánto creas que estarás bien o que tu piel no se quemará, siempre aplica protector solar. Definitivamente vale la pena".

"En mi caso, realmente lo olvidé. Normalmente lo haría, pero simplemente se me olvidó", expresó. 

Sufrir solouna quemadura de sol con ampollas en la niñez o la adolescencia puede duplicar las posibilidades de que una persona desarrolle la enfermedad, sugiere una investigación.

Por ello, se recomienda a las personas que usen crema solar con SPF 15 o superior. La exposición sin protección a los rayos UVB daña el ADN de las células de la piel, produciendo defectos genéticos y mutaciones que pueden provocar cáncer de piel, envejecimiento prematuro e incluso daños en los ojos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones