GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

EU: Grave aumento de enfermedades de transmisión sexual están "fuera de control"

Varias ETS estan a la alza, entre ellas la gonorrea, sífilis y VIH

Kimberly Salazar

Incrementan las ETS en Estados Unidos(UNSPLASH)

Incrementan las ETS en Estados Unidos | UNSPLASH

Un nuevo informe, revela que las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), en Estados Unidos, han aumentado significativamente del año pasado a la fecha. En consecuencia, las autoridades de salud piden mayor prevención y nuevos protocolos de tratamiento.

"Es imperativo que... trabajemos para reconstruir, innovar y ampliar la prevención (de ETS) en los EE. UU.", dijo el Dr. Leandro Mena, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., en un discurso el lunes en una conferencia médica. sobre enfermedades de transmisión sexual, según Associated Press .

Los casos de varias ETS estan a la alza, entre ellas la gonorrea. De igual forma los datos reportan un aumento de hasta un 26% de sífilis. En 2021, la tasa de casos de sífilis alcanzó su nivel más alto en 20 años. Por otro lado, los casos de Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) aumentaron un 16%. 

Autoridades de salud piden mayor prevención y nuevos protocolos de tratamiento.

ETS Fuera de control

En un anterior reporte del mes de abril, los CDC descubrieron que las ETS en Estados Unidos, disminuyeron notablemente durante los primeros meses de la pandemia del Covid-19, sin embargo, a fines del año 2020 volvieron a resurgir. 

David Harvey, director ejecutivo de la Coalición Nacional de Directores de ETS, dijo que la situación está "fuera de control", según AP.

"Estamos retrocediendo", dijo en un comunicado de prensa en ese momento el Dr. Jonathan Mermin, director del Centro Nacional para la Prevención del VIH/SIDA, la Hepatitis Viral, las ETS y la Tuberculosis de los CDC. "Es evidente que los sistemas que identifican, tratan y, en última instancia, previenen las ETS están sometidos a una tensión cercana al punto de ruptura".
 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones