GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Infectado con viruela del mono en metro de España; médico lo cuestiona por no estar en aislamiento

El médico afirma que aún existe desinformación sobre la transmisión del virus

Kimberly Salazar

Hombre infectado de viruela del mono en el metro(Imagen de Twitter)

Hombre infectado de viruela del mono en el metro | Imagen de Twitter

El médico cirujano Arturo M. Henriques, se volvió viral después de subir un tweet a su cuenta de Twitter relatando su experiencia en un metro de Madrid, España, donde se encontró con un sujeto que presentaba heridas evidentes de viruela del mono.

Cabe mencionar que recientemente la Organización Mundial de la Salud declaró esta enfermedad en su nivel máximo de alerta debido al gran aumento de casos a nivel mundial, con la intención de que los países ejecuten protocolos que permitan controlar el virus.

Arturo explica que no pensaba hacer público nada de eso, pero que con los múltiples comentarios que ha escuchado donde se culpan a las y los médicos de la propagación de la viruela símica tomó la decisión de contar esa historia.

Caso de viruela del mono en el Metro

El médico relata que el día 15 de julio, aproximadamente a las 6:20 horas, en el metro Legazpi, vio que un hombre que estaba dentro lleno de lesiones, "desde la cabeza hasta los pies, incluyendo sus manos", de viruela del mono.

Entonces, Arturo menciona que se acercó con prudencia al señor y le cuestionó el estar en el metro cuando evidentemente tiene viruela del mono. A esto, el hombre infectado le responde "Sí, pero mi médica no me dijo que tenía que quedarme en casa. Sólo que usara mascarilla".

En su hilo de Twitter, Arturo comenta que el médico le aseguró al sujeto que esas lesiones que tenía en la piel era lo que más contagian la enfermedad, por lo que consideró que posiblemente no había entendido bien las indicaciones de la persona que lo atendió. A esto, el señor le respondió "que no le tocara los coj0n3*".

Desinformación ante la enfermedad

Además, Arturo dice haberse acercado a la señora que se encontraba más cerca del sujeto claramente infectado, preguntándole si no le preocupaba enfermarse.

"Cómo me voy a enfermar si no soy gay. Una del gobierno dijo que eran los gay los que se tenían que cuidar", respondió la mujer.

Arturo comenta que dejó de insistir y al llegar a su destino bajó del metro preguntándose ¿A cuántas personas pudo enfermar?.

La OMS declaró al brote de viruela del mono como una emergencia sanitaria mundial el pasado 23 de julio. Por otro lado, Brasil se convirtió este viernes en el primer despues de África en registrar la muerte de una persona infectada con el virus, horas después se registraron dos fallecimientos más en España. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones