GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Galilea Montijo revela que las secuelas de Covid-19 agravaron su salud

La conductora mexicana reapareció en el programa matutino 'Hoy' y reveló que las secuelas que le dejó el Covid-19 agravaron su salud. 

M. A. González

La conductora y actriz Galilea Montijo se contagió de Covid-19 hace algunos meses atrás.(Instagram)

La conductora y actriz Galilea Montijo se contagió de Covid-19 hace algunos meses atrás. | Instagram

En medio de especulaciones por su estado de salud, Galilea Montijo reapareció en el foro del programa de televisión mexicana 'Hoy', luego de varios días de ausencia.

Además de agradecer a sus compañeros de trabajo, la famosa conductora reveló los motivos que la llevaron a retirarse de las cámaras y redes sociales por un tiempo. 

La conductora Galilea Montijo compartió los motivos de su ausencia en la pantalla chica. Foto: Instagram

Secuelas de Covid afectaron su salud

Gali manifestó que su ausencia se debió a las secuelas que le dejó el Covid-19 tras su contagio hace varios meses.

Lo que pasó es que […] mis secuelas de Covid, pues uno ya no tiene 15 años, y entonces las mendigas secuelas del covid, que el doctor me dice ‘necesito que te vayas unos días de descanso, que respires, descansa por favor, no todo en la vida es trabajo’, entonces agarré a mi chiquillo y que me voy con mi madre, porque sí me hacía mucha falta mi mamá y yo a ella, entonces nos disfrutamos, y nada”.

La también actriz dijo estar agradecida con Dios porque ya está bien, además agradeció a quienes estuvieron al pendiente de ella y le enviaron mensajes. 

Montijo destacó que no todo en la vida es estrés y que su presión era lo que más preocupación le causaba. 

¿Cuánto duran las secuelas del Covid-19?

El pasado mes de agosto, un equipo de investigadores de Estados Unidos, México y Suecia realizaron un estudio sobre los efectos a largo plazo relacionados el virus del SARS-CoV-2, el cual fue publicado en la revista Nature

Expertos encontraron que el Covid-19 puede implicar persistencia, secuelas y otras complicaciones con duración de semanas o meses tras la recuperación inicial. 

Los resultados mostraron que las secuelas de la enfermedad pueden presentarse entre 14 y 110 días después de la infección, además de que el 80% de los pacientes desarrollaron uno o más síntomas a largo plazo. 

Anteriormeente, en el mes de febrero, la doctora Talia Wegman-Ostrosky, coautora de este estudio, ya había mencionado a la agencia EFE que el Covid-19 puede dejar hasta 55 secuelas y al menos 5 síntomas persistentes.

"Encontramos que hasta 80% de los pacientes tenían al menos un síntoma hasta 10 meses después de haber padecido Covid-19", dijo.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones