GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

FDA brinda consejos para prevenir enfermedades del corazón

Usted puede reducir las probabilidades de padecer una enfermedad cardíaca tomando ciertas medidas 

Kimberly Salazar

Reduce el riesgo de una enfermedad cardíaca(UNPLASH)

Reduce el riesgo de una enfermedad cardíaca | UNPLASH

De acuerdo con la OPS las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de las Américas, en donde se estima que causan 1,9 millones de muertes cada año.

Con el paso de los años, aumenta el riesgo de padecer una enfermedad del corazón, según lo indica la FDA. Hablando de mujeres, el peligro incrementa después de la menopausia, sin embargo mujeres jóvenes también pueden llegar a desarrollar una enfermedad cardíaca.

Estas enfermedades se pueden prevenir si se sigue una dieta saludable, se hace ejercicio físico y se evita el consumo de tabaco, entre otras medidas.

La enfermedad cardíaca es la asesina número uno en el mundo

Recomendaciones de prevención 

1. Conozca sus factores de riesgo. Nueve de cada diez mujeres tienen al menos un factor de riesgo de sufrir una enfermedad del corazón. Los factores de riesgo incluyen:

  • Presión arterial alta
  • Colesterol alto
  • Diabetes
  • Fumar
  • Antecedentes familiares de enfermedades del corazón prematuras

La obesidad también aumenta el riesgo de desarrollar hipertensión arterial, colesterol alto y prediabetes, lo que incrementa el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón.

2. Controle su salud actual, incluyendo la diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto. Hable con su proveedor de servicios de salud para confirmar el mejor plan de tratamiento.

3. Reconozca los síntomas de un ataque al corazón. Tenga en cuenta que los síntomas en las mujeres pueden ser iguales o diferentes a los de los hombres.

Los síntomas pueden incluir:

  • Dolor o sensación de opresión en el pecho, los brazos, el cuello, la mandíbula, la espalda o el abdomen
  • Dificultad para respirar
  • Náuseas/vómitos
  • Mareos
  • Fatiga extrema
  • Sudor frío

4. Actividades físicas y un peso saludable. Caminar puede ser una forma fácil de empezar. Hable con su proveedor de servicios de salud sobre la cantidad de actividad que es adecuada para usted.

5. Alimentos saludables. Por ejemplo, puede comer fruta y verdura en cada comida, limitar las grasas saturadas y los azúcares añadidos, y consumir más cereales integrales. Elija los cortes de carne menos grasos disponibles y prepárelos de forma saludable.

6. Si fuma, trate de dejar de hacerlo. Cuando respira, sus pulmones toman oxígeno y lo envían a su corazón, que bombea esta sangre rica en oxígeno al resto de su cuerpo a través de los vasos sanguíneos. Pero cuando respiras el humo del cigarrillo, la sangre que se distribuye al resto del cuerpo se contamina con las sustancias químicas del humo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones