GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Inglaterra: Revelan que el cáncer ahora es la principal causa de muerte en diabéticos

Un estudio de 18 años de más de 300 mil personas con diabetes en Inglaterra arrojó ahora no son las enfermedades cardíacas y los ACV las principales causas de muerte entre pacientes con diabetes. 

Vanesa Rojas.

El estudio reveló que las tasas de mortalidad de las personas con diabetes disminuyeron en el período de estudio en un 32% para los hombres y un 31% para las mujeres.(Pixabay.)

El estudio reveló que las tasas de mortalidad de las personas con diabetes disminuyeron en el período de estudio en un 32% para los hombres y un 31% para las mujeres. | Pixabay.

Fue realizado por científicos del Imperial College London y publicado en la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology y financiada por Wellcome Trust.

Se pudo conocer que entre  2001 y 2018 ya las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares quedaron desplazadas de las primeras causas de muerte en personas diabéticas. 

Se analizaron datos de atención primaria anonimizados de 313,907 personas en Inglaterra con diabetes entre 2001 y 2018, y lo vincularon con los datos de muerte de la Oficina de Estadísticas Nacionales.

El estudio reveló que las tasas de mortalidad de las personas con diabetes disminuyeron en el período de estudio en un 32% para los hombres y un 31% para las mujeres.

El doctor Jonathan Pearson-Stuttard , autor principal del estudio, dijo que al mejorarse los factores de riesgo como el tabaquismo y la presión arterial, junto con el progreso en los tratamientos médicos, esto ha contribuido a alejar las muertes por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares con diabetes. 

Sin embargo en el caso del cáncer destaca que es sorprendente que el cáncer "sea la principal causa de muerte en Inglaterra entre las personas con diabetes y el principal contribuyente al exceso de muertes en comparación con las personas sin diabetes.

A esto se suma el hecho de que el Reino Unido sigue a la zaga de otros países de la UE en términos de tasas de supervivencia al cáncer ”.

Se pudo conocer que entre  2001 y 2018 ya las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares quedaron desplazadas de las primeras causas de muerte en personas diabéticas. Pixabay.

Se demostró que las personas diabéticas tienen más probabilidades de morir de demencia, enfermedad hepática o enfermedad respiratoria en 2018 que las personas sin diabetes.

Mayor riesgo de diabetes
El equipo de investigación dice que las personas con diabetes tienen hasta dos veces más riesgo de demencia en comparación con las personas sin diabetes.

El vínculo preciso para esto no está claro, pero existen varios factores de riesgo compartidos, como el tabaquismo, la obesidad y la mala alimentación, entre la diabetes y la demencia.

El aumento de la enfermedad hepática podría deberse a los altos niveles de obesidad entre las personas con diabetes y al mayor consumo de alcohol.

El equipo pide que se actualice la orientación sobre el tratamiento de la diabetes, para garantizar que los pacientes y los médicos estén al tanto de la variedad de afecciones que corren un mayor riesgo de incluir cáncer, demencia y enfermedad hepática.

El profesor Edward Gregg , autor principal del estudio, agregó: “Este estudio es otro recordatorio de que, a medida que las personas mueren menos por enfermedades cardiovasculares, la diabetes aún conduce a una amplia gama de otros problemas. La diversificación de los principales contribuyentes a la muerte aquí incluyó cánceres, demencia y enfermedades respiratorias. Esto, y la experiencia actual con COVID-19, es un recordatorio de que debemos tener una visión cada vez más amplia sobre lo que significa la prevención para las personas con diabetes ".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones