GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estos son los posibles factores que desencadenan una picazón anal

La picazón anal puede ser una molestia incómoda, y un síntoma de algunas enfermedades.

Por Kimberly Salazar

No ignores la picazón anal, puede ser síntoma de alguna enfermedad.(Suki Lee/PEXELS)

No ignores la picazón anal, puede ser síntoma de alguna enfermedad. | Suki Lee/PEXELS

Tener síntoma de picazón, podría ser síntoma de una enfermedad. Es una sensación irritante que hace que sientas ganas de rascarte. Experimentar picazón puede ser incomodo, pero se vuelve vergonzoso cuando se presenta en lugares más íntimos como el trasero.

Sin embargo, La Dra. Sarah Garsed señala que la picazón en el trasero es más común de lo que se piensa y puede ser un síntoma de diferentes causas, desde algo tan simple y derivado de lo que comiste un día anterior hasta una infección más complicada, dijo a The Sun.

Por lo que, es importante que nunca se sienta avergonzado de expresar a su médico lo que realmente le sucede. Asimismo, la Dra. Garsed revela tres posibles razones que podrían provocarte picazón en el trasero.

Los síntomas de la picazón anal pueden incluir picor intenso, inflamación, ardor e irritación. Sufrir estos síntomas en lugare públicos puede ser bastante incómodo.FOTO:Hermes Rivera/UNSPLASH
Los síntomas de la picazón anal pueden incluir picor intenso, inflamación, ardor e irritación. Sufrir estos síntomas en lugare públicos puede ser bastante incómodo.FOTO:Hermes Rivera/UNSPLASH

¿Por qué tengo picazón?

1. Estrés y ansiedad

De acuerdo con la experta, padecer de estrés o ansiedad podría provocar una afectación al cuerpo de distintas maneras y a su vez causar inflamación, lo cual puede derivar a causar irritación del intestino y trasero provocando picazón. 

Para reducir los síntomas del estrés puedes probar haciendo ejercicio, meditación y respiración controlada.

2.Diabetes

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre,  es demasiado alto. Esta enfermedad puede provocar una mala circulación, misma que puede derivar problemas de irritación y rascado excesivos los cuales se pueden presentar frecuentemente en el trasero. 

3. Alimentación

Tal como lo mencionó la Dra. Garsed, ciertos alimentos pueden provocar irritación y picazón anal. Especialmente aquellos que son picantes, las frutas cítricas y los productos lácteos. Además bebidas que alteran el intestino como el café, el alcohol y las bebidas gaseosas.

Por otro lado, Mayo Clinic indica que la comezón anal, también llamada prurito anal, tiene varias causas posibles. Entre ellas se encuentran las infecciones, las hemorroides y la diarrea persistente. La inflamación de la piel (dermatitis) es otra causa.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones