GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Enfermedades del hígado: Expertos recomiendan una abstinencia de tres días de alcohol

La moderación de alcohol podría ayudar a pacientes con enfermedades del hígado de acuerdo con especialistas

Kimberly Salazar

Expertos recomiendan la moderación en el consumo de alcohol(UNPLASH)

Expertos recomiendan la moderación en el consumo de alcohol | UNPLASH

De acuerdo con Mayo Clinic, la cirrosis es una de las enfermedades mayormente causadas por el consumo de alcohol, misma que perjudica a este órgano con daños irreversibles. Además puede causar causar presión sanguínea alta, mayor tendencia a contraer una infección y cáncer de hígado.

Cualquier enfermedad que produzca una inflamación crónica del hígado puede, en el curso de los años, llegar a producir cirrosis. 

Por lo general, el daño al hígado causado por la cirrosis no puede revertirse. Pero si la cirrosis hepática se diagnostica de manera temprana y se trata la causa, se puede limitar el avance del daño y, raramente, revertirse.

Los médicos se inclinan a reducir la propaganda del consumo y a pedir que se aumenten los precios de estas bebidas
 

Abstinencia de alcohol

La mejor recomendación y la que siempre se hace es dejar de consumir alcohol, sin embargo los expertos saben que esta opción es muy poco probable para la mayoría de los pacientes por lo cual realizaron unos ajustes. 

En Londres se llevó a cabo un Congreso Internacional del Hígado, en el cual asistieron profesionales y especialistas en este tipo de enfermedades y de acuerdo a la información que ellos brindaban lo más conveniente es pasar tres días a la semana seguidos sin ingerir alcohol, según registró el diario El País de España.

La Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL, por sus siglas en inglés) enfatizó un consumo responsable, que consiste en un descanso de tres días, "nunca consumir más de cinco unidades de alcohol de una vez y no más de 10 a la semana".

Durante el Congreso se hizo un llamado también al diagnóstico temprano, ya que muchas de estas enfermedades atacan a la población joven y carecen de una sintomatología que requiera atención médica inmediata.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones